Valencia y Unicaja reeditan la final de la última Eurocup

Valencia Basket

Valencia y Unicaja reeditan la final de la última Eurocup

Valencia y Unicaja reeditan la final de la última Eurocup

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Sin tiempo apenas para digerir la prestigiosa victoria del pasado miércoles en la pista del Baskonia, los taronja reciben en La Fonteta a los de Plaza en la cuarta jornada de Euroliga.

La Euroliga no para. No hace ni 48 horas que Valencia Basket asaltaba la siempre complicada pista del Baskonia (63-80) logrando así su segunda victoria en la competición continental. Hoy toca Unicaja, en lo que será una reedición de la final de la Eurocup de la temporada pasada y que terminó tiñéndose de verde andaluz.

Los de Txus Vidorreta llegan muy mermados a la cita con cuatro bajas muy sensibles: San Emeterio, Diot, Williams y Sastre, el último en caer. Aún así los taronja confían en el factor Fonteta y en la magia de Erick Green que ya fue MVP de la competición en la segunda jornada. Hasta el momento Valencia acumula dos victorias y una sola derrota, la que sufrió en la primera jornada ante Kimkhi.

Los de Joan Plaza, por su parte, llegan tras dos derrotas consecutivas en la competición continental pero sabiéndose capaces de volver a poner La Fonteta patas arriba como ya hicieran hace unos meses alzando el título europeo. Aunque hace poco ya volvieron en la competición doméstica y terminaron arrollados. Además, Unicaja llega a la cita con dos bajas importantes también como son la de dos viejos conocidos en Valencia: Nedovic y Augustine.

Fichaje. Valencia Basket anunció ayer la llegada de Dajman Rudez para los próximos tres meses. El francés que fue cortado el pasado 16 de octubre por su actual club, Orlando Magics de la NBA, estaba libre y sustituirá así al lesionado Joan Sastre. Rudez que ya pasó por la Liga Endesa dos temporadas en las filas del CAI Zaragoza, llevaba tres años en Estados Unidos pasando por Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y el ya mencionado Orlando. Antes hizo carrera sobre todo en Croacia donde jugó en el Zrinjevac Zagreb, KK Split, Cedevita y Cibona, con dos estancias intermedias en el Telindus Oostende de Bálgica y el Olimpia Ljubljana de Eslovenia.

0 Comentarios

Normas Mostrar