Niko Mirotic desea seguir en los Bulls a pesar del puñetazo
El ala-pívot ha comunicado esa postura a los directivos de los Chicago Bulls, según K. C. Johnson (Chicago Tribune). Aún no puede operarse de las fracturas en la cara.


El vestuario de los Chicago Bulls vive en una tensa espera tras el violento choque entre Nikola Mirotic y Bobby Portis, que acabó con el primero en el hospital con una conmoción cerebral y varias lesiones maxilares. Desde ese fatídico entrenamiento, previo al inicio de la temporada, y según las últimas noticias conocidas, no ha habido por el momento ningún contacto entre ambos jugadores. "Los sentimientos permanecen aún en carne viva", dice K. C. Johnson, del Chicago Tribune.
Una delicada situación que ponía en duda el deseo del ala-pívot de regresar a un vestuario donde espera su agresor. Pero, según el mismo periodista, esta incógnita se ha disipado en los últimos días. "Durante la última temporada y en la agencia libre de este verano, Nikola Mirotic siempre mantuvo su deseo de permanecer en los Bulls", subraya. "Esa es la misma postura que nuevamente ha comunicado el entorno del jugador a la gerencia, incluso después del golpe de Bobby".
Verano complicado
Mirotic tuvo una postemporada difícil. Después de acabar el curso, el internacional español se encontró con un escenario desconocido para él después de tres años en la NBA: era agente libre. Su intención era permanecer en Illionis y negociar por 15 millones al año. Aunque concretar el acuerdo no fue fácil. Se llegó hasta tal extremo que el internacional español tuvo que renunciar al Eurobasket para asegurar su futuro.
Finalmente, el 25 de septiembre cuando tenía ya a la vista la fecha tope (1 de octubre) para firmar la qualifying offer para el siguiente año (7,5 millones de dólares) se hizo la luz: dos años, 12,5 millones cada uno. Además puede vetar cualquier traspaso en el que este incluido a lo largo de la primera campaña. El segundo curso no está garantizado al ser una opción de equipo (Team Option).
Lauri Markkanen, nuevo competidor
Un duro camino que no ha acabado. Continúa con este grave incidente que le tendrá durante cuatro o seis semanas fuera de las canchas y con la aparición de una nueva ficha en el tablero: Lauri Markkanen ha ocupado el hueco que han dejado libre Mirotic y Portis y no lo ha desaprovechado. El rookie finés (número siete del último draft) se ha estrenado con fuerza en la Liga norteamericana, convirtiéndose en el primer novato de siempre en anotar diez triples en sus tres primeros partidos en la élite. "Lo vi mucho en Arizona. Llevaba mis zapatillas un par de veces, mis Brons retro. Me gustó eso. Tenía que quedarme despierto hasta muy tarde para ver esos partidos de Arizona. Es un chaval muy seguro, dispara como el diablo. Continuará progresando. Lo mejor de todo es que tiene una oportunidad. Si comente errores, puede aprender sobre la marcha, pero jugará mucho. Eso está bien. Parece que está aprendiendo", aseguró LeBron James tras enfrentarse a Markkanen. Palabras del Rey sobre la nueva china en el zapato de un Mirotic que tendrá que ganarse esta campaña de nuevo su renovación