W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior gana en Brasil y está a un empate de las semifinales

Con doblete de Yony González, Junior superó 0-2 a Sport Recife en condición de visitante y encamina la serie que definirá la próxima semana en Barranquilla.

Actualizado a
Junior gana en Brasil y está a un empate de las semifinales
ANDERSON STEVENSEFE

Junior venció 0-2 a Sport Recife en el estadio Ilha Do Retiro por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y queda muy cerca de las semifinales del certamen continental gracias al doblete marcado por Yony González.

El primer tiempo inició muy cortado debido a las constantes infracciones del equipo brasileño ante un Junior que quería manejar el balón al piso, pero las fricciones del juego no se lo permitían. 

Sobre el minuto 4 llegó la primera aproximación del Junior: remate de Yony González que se fue desviado. Después de un par de llegadas del cuadro barranquillero sin mucho peligro sobre el arco de Magrao, el equipo local tomó confianza, empezó a dominar el compromiso y a ubicarse en campo rival, creando dificultades sobre el sector derecho de la defensa de Junior, donde David Murillo se vio superado en varias ocasiones por Eugenio Mena y Patrick.

Cerca del final de la primera parte Junior volvió a avisar, esta vez por medio de Yimmi Chará, quien recibió sobre la izquierda un balón largo, enganchó para eludir a un rival y sacó el remate con derecha que se fue cerca del segundo palo de Magrao.

La más clara para Sport Recife se presentó al minuto 60 por medio del colombiano Reinaldo Lenis, que ingresó para el segundo tiempo. Pase largo para el '7' que remató de primera con derecha, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

La apertura del marcador para el visitante llegó al 71'. Matías Mier enganchó para eludir a un rival y envió un pase que se paseó por toda el área y por el segundo palo entró Yony González para empujarla. Sport Recife salió con todo por el empate, pero se exponía atrás.

Junior tuvo dos opciones para aumentar la ventaja. En la primera Teófilo Gutiérrez dejó mano a mano a Chará con Magrao, pero el portero brasileño evitó el gol y en la segunda se juntaron Mier y Chará, asistencia del uruguayo para Teo, que sin portero la envió por encima. A 4 minutos del final, David Murillo se proyectó por derecha, envió el centro al área y de nuevo apareció González para tocarla y sellar el 0-2 final.

La serie se definirá el próximo jueves 2 de noviembre a las 7:45 p.m. de Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador de esta serie enfrentará a Flamengo o Fluminense, llave en la que va a arriba 0-1 el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Sport Recife

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario