Jadon Sancho, la estrella ausente a la que quiso el Real Madrid

EL PERFIL

Jadon Sancho, la estrella ausente a la que quiso el Real Madrid

Jadon Sancho.

España contará mañana con una gran ventaja: no juega Jadon Sancho. El extremo disputó los tres encuentros de la fase de grupos.

España contará mañana con una gran ventaja: no juega Jadon Sancho (Londres, 2000). El extremo es la indiscutible estrella de Inglaterra y también lo fue durante parte de este campeonato, ya que disputó los tres encuentros de la fase de grupos. Ese corto espacio de tiempo le sirvió para anotar tres goles y repartir dos asistencias.

Sin embargo, tras esa primera ronda Sancho tuvo que abandonar la India. Su club, el Dortmund, le reclamó para volver a la disciplina del equipo en Alemania. El shock en Inglaterra fue tan grande que estuvieron muy cerca de quedar fuera en octavos contra todo pronóstico: empataron a cero en el tiempo reglamentario frente a Japón y tuvieron que vencer en la lotería de los penaltis. Un resultado apretado muy inesperado, ya que los ingleses venían de vencer sus tres primeros partidos en el Mundial con solvencia (once goles a favor y sólo dos en contra).

Este hecho demuestra la confianza del Dortmund, ya que el pasado sábado debutó con el primer equipo en la Bundesliga ante el Eintracht sin importar que para eso tuviera que abandonar un campeonato del mundo. Ese estreno ya estaba fijado. El futbolista, desde que fichó por el Borussia (el pasado verano llegó procedente del City a cambio de diez millones de euros), supo que su lugar era el primer equipo. Escogió el dorsal siete que dejó vacante Dembèlè en una clara demostración de actitud: quiere ser su heredero. Por eso rechazó la posibilidad de fichar por otros grandes europeos. Incluido, según pudo saber AS, el Real Madrid. El club blanco, dentro de su política de incorporar a los mejores jóvenes del mundo, se interesó con fuerza por su situación. Aunque algo no convenció a Sancho: la intención del jugador era pisar el primer equipo desde el inicio y el club blanco prefería que comenzara en el Castilla. En el Bernabéu, por miedo a repetir lo ocurrido con Odegaard, lo vieron precipitado...

0 Comentarios

Normas Mostrar