W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Ezekiel Elliott podría jugar todos los partidos de la temporada

Las últimas informaciones referentes a la suspensión del corredor de los Dallas Cowboys dicen que los jueces aceptarían el recurso de amparo solicitado por "Zeke".

Actualizado a
Ezekiel Elliott podría jugar todos los partidos de la temporada

El caso “Zeke” Elliott puede dar un cambio de última hora. Según argumenta el periodista de la ESPN, Sebastían Martínez Christensen, el running back de los Dallas Cowboys podrá disputar todos los partidos de la temporada, ya que el juez encargado de su caso aceptaría la petición del recurso de amparo permanente pedido por el jugador. Esta medida congelaría el caso hasta el año 2018.

Zeke Elliott podría tener permiso para jugar todo el año

El periodista ha comentado en su columna “Gurú de las Diagonales” que los últimos informes a los que ha tenido acceso indican que el jugador podría jugar todos los partidos. Utilizando símiles deportivos, Sebastían Martínez Christensen dice que:

El “juez titular” de la corte al que los abogados de Elliott solicitaron un recurso de amparo temporal para congelar la sanción estaba de vacaciones. El “juez reserva” que ha llevado a trámite la petición indicó que no quiso dar el amparo definitivo, a la espera que de que regresase al caso el juez principal. Sin embargo, aclaró que se cumplían los requisitos para otorgar el recurso de amparo temporal, el cual permitió a Zeke jugar frente a los Niner. Además, indicó que son los mismos requisitos que se deben cumplir para un recurso de amparo permanente”, por lo que de concederse este último alargaría la el proceso legal hasta el 2018 y permitiría al jugador disputar toda la temporada.

No es oficial, pero sería una gran noticia para los Cowboys

No hay nada oficial, ya que entre otras cosas hay que esperar a que el juez “titular” retome el caso, pero parece que Elliott podrá estar en el campo todo el año. Esto no quiere decir que el caso se cierre o termine. Simplemente estaríamos ante un permiso para jugar a la espera de la resolución.

Recordar que lo que se está juzgando aquí no es el caso de agresión a su expareja por parte del corredor, que ya fue juzgado por los tribunales y del que el jugador salió absuelto. Lo que se está dirimiendo aquí es la potestad de la NFL para aplicar sanciones de carácter interno, promovidas en este caso porque la NFL sí cree, en este caso, a la ex pareja del jugador.

Los Cowboys y el propio jugador no quieren negociar ningún acuerdo para reducir la sanción, ya que quieren limpiar por completo la imagen del jugador. Por lo que cuando se produzca el final de este proceso el jugador podría tener que cumplir la sanción, la temporada que viene, o salir absuelto. De momento, parece que todo se va a queda en “Stand by”, bueno todo menos “Zeke” Elliott que podrá continuar arrasando a las defensas de la NFL como lleva haciendo en los últimos partidos.