W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Alonso sobre las 24H Daytona: "La veía en los videojuegos"

El asturiano feliz de tener la oportunidad de competir en Daytona y confirma que tendrán que cambiar el motor en México.

MadridActualizado a
Fernando Alonso.
Ulises Ruiz Basurto

Se hizo oficial, Alonso en Daytona. ¿Feliz?

Es una carrera mítica y como las 500 Millas es una de esas carreras que ves por la tele y yo recuerdo que había también muchos coches en las maquinitas de videojuegos y siempre se te queda grabado. Ahora tener la oportunidad de poder correr esa carrera real, en el circuito real también con mi amigo Antonio García, volver a compartir pista con él es un privilegio para mí y espero que sea una buena carrera.

¿Es algo que siempre quiso hacer o se ha dado la oportunidad ahora?

Lo tenía en mente, siempre tengo en mente muchas carreras, correría cada fin de semana si pudiera porque soy un piloto de carreras, me gustan las carreras y no me gusta verlas por la tele, así que sabiendo que tenía la oportunidad, Zak Brown también con un equipo muy profesional que acaba de conseguir el campeonato de las European Le Mans Series, es una buena oportunidad, no coincide con F1, es un periodo de relax y qué mejor manera de ocuparlo con carreras.

Un nuevo reto, una nueva manera de probarse a sí mismo…

Sí, es una ocasión de probar un prototipo, de subirme, ver como es la conducción en un coche cerrado que no tengo ninguna experiencia, también es una oportunidad de probarme a mí mismo también como hice en Indianápolis, mejorar como piloto y seguir corriendo y disfrutando. Afortunadamente hay un test a principio de enero en Daytona, todos los equipos prueban allí, intentaremos conocer el circuito y el coche y ojalá sea una buena ocasión.

Volviendo a la F1, ¿cuánto de importante fue el cambio a Renault para que se quedase en McLaren?

Sí, claro que sí, McLaren es uno de los mejores equipos de la historia de este deporte y la decisión de quedarte siempre es más fácil de tomar, pero además los cambios necesarios nos ofrecen una posibilidad de ser competitivos y volver aquí a México el próximo año espero que luchando por el podio, que es uno de los más bonitos del campeonatos con toda la afición allí delante y estos tres años no hemos podido disfrutar de ello.

¿Se confirma que tendrá que cambiar el motor?

Lo tengo que cambiar, saldremos desde atrás en un fin de semana complicado por las características del circuito y de nuestro coche también, así que mejor cambiarlo aquí, pagar la penalización y a ver si en Brasil y Abu Dhabi podemos ser más competitivos y coger algún punto.

¿Cómo vive el ambiente de la F1 aquí en México?

Espectacular siempre el ambiente aquí, un país que siempre tenemos muy presente todos los equipos y los pilotos, estamos esperando para disfrutar de a carrera, han ganado los dos últimos años el mejor gran premio del campeonato. Se aprecia la grada, la pasión, la alegría que transmite el público cuando pasas por el estadio donde hay curvas muy lentas y la driver parade es una manera de disfrutar el gran premio como ningún otro.

Cien mil aficionados.

Qué disfruten, que sea un fin de semana de fiesta para todos, de pasión por las carreras, que animen mucho a Checo que tiene una buena oportunidad de hacer un top 5 aquí y que nos apoyen a nosotros, aunque sea un fin de semana más complejo intentaremos dar espectáculo.