Oficial: Alonso participará en las 24 Horas de Daytona en 2018
"Es un nuevo desafío para mí y estoy deseando probarme a mí mismo otra vez como piloto", dice el asturiano. Correrá con United Autosport.

Se hablaba incluso de su participación en el Pikes Peak, ya saben la llamada Carrera hacia las nubes, una prueba individual y cronometrada de 19,99 km, 156 curvas increíbles hasta llegar a los 1.400 metros de desnivel. Pero no. Tanto no. Al menos de momento. Con Fernando Alonso nunca se sabe… De momento se hace oficial que competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Se hablaba de ello desde hace tiempo y finalmente se ha confirmado de manera oficial.
El asturiano estará con el equipo United Autosport y junto a los pilotos Lando Norris y Phil Hanson. Lo ha comunicado la escudería McLaren en la mañana de México y será un nuevo desafío para el asturiano después de las 500 Millas de Indianápolis, pero en esta ocasión en una disciplina completamente diferente de los monoplazas como es la Resistencia. Y es que, según cuentan, lo hace como preparación a las 24 Horas de Le Mans, su gran reto dentro de la llamada Triple Corona.
Alonso llevara un Ligier JS P217 del equipo de Zak Brown, por otra parte el jefe del astur en McLaren. La carrera se disputa del 26 al 27 de enero aunque antes (5-7 de enero) hará un test con el coche. "Es un proyecto emocionante e interesante, aprender sobre una categoría completamente nueva y adaptarme a un coche diferente y otro estilo de pilotaje. Es un nuevo desafío para mí y estoy deseando probarme a mí mismo otra vez como piloto", dice Alonso.
La primera vez que compite con un prototipo de esta clase
La Rolex 24 At Daytona marcará la primera vez que el español ha pilotado un prototipo de automóvil deportivo, sin embargo, no es ajeno a participar en carreras únicas. Entró en las 500 millas de Indianápolis 2017 con Andretti Autosport, que lideró durante 27 vueltas, y estaba en la pelea por la victoria hasta que se vio obligado a retirarse a 21 vueltas del final. Alonso justifica así esta decision: “No es parte de la Triple Corona pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de Resistencia en la que participe. Antes de ir a Indy, Nunca había conducido un óvalo, ahora sé lo que es un óvalo y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver y competir en América. Después del gran momento que tuve durante el mes de mayo para la Indy 500, estoy deseoso de participar en otra carrera legendaria”.
Mientras, Brown, también propietario del equipo de Daytona está feliz: “Estoy encantado de haber logrado un acuerdo para que Fernando suba al coche en Daytona. Aunque no ha conducido un automóvil LMP2 antes, pero es uno de los mejores pilotos que existen”. Y finalmente el jefe del equipo de Daytona, United Autosports explica que “es muy especial para todos aquí en United Autosports. Fernando tiene una gran experiencia en carreras y sin duda será un gran beneficio para el equipo”. Un nuevo reto. Esperemos que se divierta. ¿Espera el Pikes Peak? Veremos. El tiempo…
Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 26, 2017
I love racing. Daytona, here we come! Thanks @UnitedAutosport #racing #racer pic.twitter.com/tp8XKFqPlq