W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA FINALS

Martina Hingis dirá adiós al tenis después del Masters

La campeona suiza anunció que dejará el tenis profesional tras concluir su participación en las WTA Finals que se disputa esta semana en Singapur.

Actualizado a
Martina Hingis dirá adiós al tenis después del Masters
Julian FinneyGetty Images for WTA

La suiza Martina Hingis anunció hoy que dejará el tenis profesional tras concluir su participación en el Masters que se disputa esta semana en Singapur.

"Es el momento correcto. Es mejor dejar estando en la cima", dijo la número uno del mundo en dobles y ex líder del ranking en singles, que en el pasado ya se retiró en dos ocasiones para después dar marcha atrás.

Hingis, de 37 años, se dedicó en los últimos tiempos únicamente al dobles. En esa especialidad ganó el mes pasado el Abierto de Estados Unidos tanto en el dobles femenino como en el mixto.

Junto a la taiwanesa Yung-Jan Chan, Hingis se enfrentará hoy en cuartos de final de Singapur a la alemana Anna-Lena Grönefeld y la checa Kveta Peschke. La final del torneo que reúne a las ocho mejores duplas de la temporada está prevista para el domingo.

A lo largo de su carrera profesional, que comenzó muy precoz cuando tenía apenas 14 años, la estrella suiza ganó 43 títulos en singles y 64 en dobles.

Entre ellos destacan sus cinco títulos de Grand Slam en individuales, todos ellos antes de cumplir los 20 años. En 1997, su mejor año, ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el USOpen con apenas 16.

En el dobles ganó 20 títulos de Grand Slam, 13 en la modalidad tradicional y otras siete en el mixto.Este año logró tres de ellos, los dos del US Open y el dobles mixto de Wimbledon.

Hingis se retiró por primera vez cuando tenía 22 años, víctima de múltiples lesiones. Regresó en 2006, pero un par de años después volvió a retirarse tras dar positivo de cocaína. La suiza retornó una vez más en 2013, aunque ya para dedicarse únicamente al dobles en los últimos años de su carrera.