W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Elina Svitolina
-
-
-
Caroline Garcia
-
-
-

WTA FINALS

Garcia llora, remonta ante Svitolina y clasifica a Wozniacki

La francesa vence a la ucraniana en un partido dramático que se resolvió en tres sets y evita la eliminación en el Grupo Rojo, cuya clasificación se resolverá el viernes.

Actualizado a
Garcia llora, remonta ante Svitolina y clasifica a Wozniacki

Con casta, capacidad de sufrimiento y convicción para recuperar las buenas sensaciones que le han acompañado en este final de temporada, Caroline García ha ganado a Elina Svitolina y sigue viva en las WTA Finals. La francesa aguantó la presión de saber que si perdía estaba eliminada y venció por 6-7 (7), 6-3 y 7-5 en un partido dramático que se resolvió en tres largos sets (dos horas y 44 minutos). Una victoria que deja las cosas bastante abiertas en el Grupo Rojo, en el que solo hay una certeza, la clasificación matemática de Caroline Wozniacki para las semifinales. Lo demás, el puesto en el que pasará la canadiense y quién le acompañará, se resolverá el viernes, con Svitolina y Halep en duelo directo y Wozniacki contra Garcia. La pelea por el número uno continúa también entre Halep, Muguruza, Pliskova, Svitolina y Wozniacki.

Garcia jugó al ataque y despachó 58 golpes ganadores en un duelo en el que las dos jugadoras tuvieron problemas para mantener su saque. La tenista gala estuvo sólida desde el fondo de la pista y se equivocó al subir a la red con voleas algo precipitadas. Aún así pudo llevarse el primer set cuando colocó un 4-0 de salida en la muerte súbita. Pero Svitolina se agarró a la pista y dio la vuelta al marcador para apuntarse la manga. En la segunda amagó con sentenciar con un break para el 2-1 y servicio. Fue el punto inflexión que cambió las cosas. Louis Paul Garcia, padre y entrenador de Caroline, bajó para intentar motivar a su hija, quien rompió a llorar. Lo que le dijo está claro que fue un estímulo, porque todo mejoró para ella.

Con dos roturas se llevó el parcial y encaró el último con la moral alta. Sin embargo, no empezó bien. Perdió el saque y tuvo que remar de nuevo para remontar en dos ocasiones, porque Svitolina estuvo con 5-3 y servicio para ganar el encuentro. Falló y dio alas a Garcia, que ganó cuatro juegos seguidos y se apuntó una agónica victoria.

Las opciones para el número uno

- Simona Halep debe igualar o mejorar el resultado de Muguruza para mantener el puesto de número 1 del mundo al final del año.

- Garbiñe Muguruza debe ganar un partido más que Halep en la fase de grupos si ambas no logran avanzar a las semifinales, o llegar una ronda más lejos que la rumana si ambas avanzan desde la fase de grupos.

- Karolina Pliskova debe llegar a la final para tener opciones.

- Elina Svitolina debe ganar el título para tener opciones.

- Caroline Wozniacki estará descartada si Halep juega contra Svitolina.