W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jugadores de Chivas, preparados .por si Almeyda se va


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

Guadalajara (México)Actualizado a
Jugadores de Chivas, preparados .por si Almeyda se va
EDGAR QUINTNAMEXSPORT

No es lo que desean. Ni siquiera lo piensan. Pero los jugadores del Guadalajara saben que algún día puede ocurrir. El trabajo del técnico Matías Almeyda interesa en otros lugares del mundo. Que se vaya es una posibilidad latente. Por eso, el defensa central Jair Pereira asegura que el plantel está preparado para una eventualidad como esa. Y asegura que el día que ocurra, serán felices si es por el bien del “Pelado”.

El entrenador del Rebaño Sagrado ha fomentado una relación estrecha con el plantel rojiblanco. Los jugadores lo consideran un amigo. Últimamente, han renacido los rumores. El nombre del técnico de Chivas se coloca en la órbita de clubes en otros países e incluso entre los candidatos para tomar la Selección Chilena. Por ahora, el plantel no quiere ni imaginarlo.

No me extrañaría, porque es un técnico que ha cambiado la forma de jugar, le ha dado identidad a esta institución, una forma de juego. Muchas veces no hemos concretado y la falta de contundencia nos hace no tener los resultados. Pero es evidente la forma en que juega Chivas, un equipo dinámico, que cuando no tiene el balón es intenso y cuando lo tiene busca atacar. Matías me ha enseñado mucho. Me ha enseñado a disfrutar de nuevo el fútbol”, explica Pereira.

La vida del jugador es complicada, a veces te fastidias de venir siempre al mismo entorno. Matías ha hecho que todos estemos en nuestra mejor versión como futbolistas. Como personas, nos ayuda muchísimo. Es espectacular como persona, ayuda a ganar confianza, eso se refleja en la cancha. Hoy ves jugadores que han aumentado su nivel: soy uno de ellos. He ganado confianza y su forma de juego me ha ayudado para que fuera visto por la Selección”, añade.

Es un técnico bastante completo. Me ha tocado estar con bastantes entrenadores y de todos he aprendido. Pero hoy sé que tengo un gran técnico, que puede ser visto en cualquier parte del mundo y sé que le irá bien porque es leal. Eso siempre se recompensa con un buen trabajo. No me extraña que hubiera muchos equipos que pudieran preguntar por él”, sentencia Jair Pereira.

Este jueves, después del entrenamiento, Matías Almeyda ha estado en el vestidor con sus jugadores. Durante espacio de una hora, ha hablado con ellos. Lo tratado ahí, Pereira no ha querido revelarlo, pero sí deja claro que si “El Pelado” alguna vez se va de Chivas, el plantel estará preparado.

No lo pensamos. Nos debemos acoplar como jugadores siempre la lo que se nos pone, siempre ha sido así. Nosotros no tomamos ese tipo de decisiones. Uno tiene que estar como jugador preparado para todo. Me han tocado dos y hasta tres entrenadores en un torneo, uno debe estar preparado. Cuando llega un técnico, lo que queda es respaldar y adaptarse a sus ideas. Pero hoy ni lo pensamos, estamos a muerte con el entrenador. No lo pensamos, pero si un día pasa y es para beneficio de él, uno lo aplaude. Lo que va a quedar aquí es agradecimiento por su forma de haber sido como técnico. Porque más que un entrenador, te ganaste un amigo”, asevera Pereira.

Reconoce que el plantel se siente en deuda con el argentino, luego del fracaso en el Apertura 2017, al que llegó Chivas como campeón defensor. “Sin lugar a dudas porque él, día a día nos daba las herramientas de trabajo. Él con nosotros fue muy claro. Sabía que podía pasar, pero trataba de decirnos sus experiencias como jugador. Sí nos sentimos así, por algo después de un partido salimos a dar la cara, sabiendo que no todo es responsabilidad de Matías”, detalla.

Él no ha cambiado, tiene claro el camino que nos llevó al éxito, a levantar dos copas en un torneo. Si tienes esa misma línea y resulta, pero al otro torneo no, es porque los jugadores dejamos de hacer cosas. Uno se queda con vergüenza con él, porque viene a tratar de animarte día a día. Es una excelente persona que ve la parte humana también y trata de transmitirnos lo que ha vivido”, añade Pereira.

A veces el no poderle devolver la confianza con resultados positivos, sí te hace sentir mal porque es alguien que se entrega día a día. En la cancha actuamos nosotros y le hemos fallado, nos duele porque es alguien que ha dejado todo por nosotros. Matías es alguien que ha marcado una diferencia en nuestras vidas y duele no haberle correspondido este torneo con resultados”, concluye el defensor rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario