W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kroenke, propietario del Arsenal, respalda a Wenger

El estadounidense ha salido a dar la cara por él, a pesar de que un gran sector de la grada no quiere que el técnico francés continúe en el banquillo.

Actualizado a
El entrandor francés del Arsenal, Arsene Wenger, durante un partido.
Peter CziborraAction Images via Reuters

Desde hace ya dos temporadas la afición del Arsenal está dividida sobre la continuidad de su entrenador, Arsene Wenger, al frente del equipo. Cada vez tiene más detractores y los resultados no acompañan, así como las dificultades para retener a sus estrellas, Mesut Özil y Alexis Sánchez.

Sin embargo, uno de los propietarios del club, el estadounidense Stan Kroenke, ha salido a dar la cara por el técnico y explicó que "cambiar de entrenador hubiera sido la opción fácil", según recoge el diario británico, Mirror. Cree que con el francés en el equipo la plantilla está "más centrada", por lo que tienen al "tipo adecuado".

Kroenke explicó que la evaluación a la hora de decidir sobre la continuidad del técnico siempre evalúan "diferentes factores", pero que "es fácil cambiar de entrenadores, la gente lo hace todo el tiempo. Lo difícil es repetir los éxitos y seguir siendo competitivos".

Por tanto, el estadounidense respalda a Wenger públicamente, por lo que seguramente se gane como enemigos a una gran parte de la grada de cara al futuro. Mientras tanto, el Arsenal marcha quinto en la clasificación de la Premier League, por detrás de Manchester City, Manchester United, Tottenham y Chelsea, pero por delante de un grande como el Liverpool, que es noveno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario