W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

"Me querían secuestrar y si no pagabamos rescate me cortarían algo y lo mandarían a mi familia"

El ex presidente del Valencia, Vicente Soriano, declaró como testigo en el juicio por el supuesto secuestro que otro ex presidente, Juan Soler, prepetró contra él.

ValenciaActualizado a
Vicente Soriano.
MANUEL BRUQUEEFE

"Nunca fui amigo de Soler". Así comenzó su relato testifical Vicente Soriano en el juicio por el supuesto intento de secuestro de Juan Soler sobre él mismo. El ex presidente destacó en su versión de los hechos la reunión que tuvo con el confidente de la polícia Rachid, que se supone fue el sicario que Juan Soler contrató para el secuestro.

"Vino a mi despacho y me contó que le habían encargado realizar un secuestro a mí y a mi esposa, aunque luego solo a mí. Que lo iban a ejecutar a través de unos colombianos y que conocían todas mis rutinas. Que habían decidido secuestrarme a la salida del restaurante Vela de Isabel la Católica. Tenían planificado secuestrarme y el señor Soler les había dado un dossier con barbaridades y patrañas inauditas y él lo sabe", declaró.

Soriano explicó que "me dijeron que fuera a ver al comisario esa misma tarde y me aseguraron que corría peligro por motivos económicos". Al expresidente blanquinegro le pidieron "precaución en sus rutinas" e incluso que se marchara un tiempo de la capital del Turia. Y es que como le confesó el propio confidente de la policia "la idea era secuestrarme, llevarme en una furgoneta y llevarme a Francia retenido hasta que yo o mi familia les hiciéramos llegar el dinero. Y que si no lo hacíamos un día me iban a cortar algo y otro día me cortaría otra cosa y lo enviarían a mi familia".