Almeyda agradece que se fijen en su trabajo, pero se queda en Chivas
Atlas - América en vivo: jornada 8, Liga MX
Los rumores rodean de nuevo al técnico de Chivas, Matías Almeyda. Primero sonó para el Leicester de Inglaterra, aunque ya designó un nuevo entrenador. Después, estuvo en la mira de la Selección Chilena, que aún no tiene estratega. Pero ‘El Pelado’ asegura sentirse bien en el Guadalajara. Y agradece que se valore su trabajo.
“Mi mente esta puesta acá, en el día a día. Disfruto mucho estar en Chivas. Después, agradezco a quien se interesa en mi trabajo, pero no pienso más nada. Mi mente esta puesta acá. Quiero llegar al final, ver lo positivo y lo negativo porque es la manera de seguir creciendo como entrenador y como persona. Pienso en esto nada más, agradezco a quien mira mi trabajo, pero mi mente está puesta en Chivas”, aseveró este miércoles, luego de eliminar al Atlas, en los Octavos de Final de la Copa MX.
Ese es el único certamen en el que todavía tiene posibilidades de trascender. En la Liga MX, el Guadalajara ya está eliminado. No podrá estar en la Liguilla para defender su campeonato. Ha sido un semestre complicado. Pero Matías Almeyda califica como bueno el año 2017.
“Duermo igual. La autocrítica que haré será al final y nada me va a cambiar el pensamiento de lo que hemos pasado. El año es bueno porque hemos competido en cinco torneos, una copa, el torneo pasado, la final contra Tigres (Campeón de Campeones), el actual campeonato y esta copa. En líneas generales, ha sido positivo y todavía no ha terminado”, detalló.
“Hay factores por los cuales nosotros no pudimos lograr nuestro juego en el torneo. Lo único que me deja es enseñanza, lo más lindo en la vida es aprender de los errores propios. Le saco un montón de cosas positivas al mal momento que hemos pasado”, sentenció Matías Almeyda.
No quiso polemizar sobre la acusación de José Luis Higuera, de que el ego fue culpable del fracaso de Chivas en la Liga MX. “Yo creo que la palabra ego la tiene todo ser humano. Todos tenemos ego: unos muy alto, otros muy bajo. Unos se aprovechan del momento para subir ese ego, pero en la autocrítica todos analizaremos en qué fallamos para poder mejorar. No hay éxito sin fracaso, es algo lógico de la vida. Lo importante es tener los pies en la tierra y saber que ante el éxito hay que estar tranquilo y ante la derrota, más tranquilo”, aseveró.
Finalmente, el entrenador se negó a revelar lo que ha conversado con Alan Pulido, luego de que protagonizara un accidente automovilístico. “Siempre hablo con los jugadores constantemente y el diálogo es algo que nunca se va a cortar mientras esté yo. Sí he hablado de lo que sucedió y queda de puertas para adentro”, concluyó.