Una fractura de tabique nasal que no tuvo castigo

COPA SUDAMERICANA

Una fractura de tabique nasal que no tuvo castigo

Una fractura de tabique nasal que no tuvo castigo

JORGE ADORNO

REUTERS

Amorebieta no pudo continuar en el partido entre Nacional e Independiente después del codazo que le propinó Caballero, que no fue amonestado.

El zaguero central de Independiente Fernando Amorebieta sufrió esta noche "un traumatismo naso facial con fractura de los huesos propios de la nariz", según el parte médico emitido por el club de Avellaneda tras el violento codazo recibido por el venezolano de parte del delantero de Nacional, de Paraguay, Luis Caballero.

La infracción fue cometida a los 21 minutos del primer tiempo y obligó a la sustitución del ex jugador de Athletic de Bilbao por Nicolás Domingo.

La acción ameritaba una tarjeta roja directa para el paraguayo, pero el árbitro uruguayo Leodán González lo ignoró, y posteriormente Caballero terminó convirtiendo el empate parcial de los locales. 

El golpe aplicado por Caballero fue una venganza del delantero, ya que cinco minutos antes Amorebieta le había ido fuerte al paraguayo con la mano derecha sobre su cara, pero tampoco fue amonestado por esa jugada.

El VAR, que va a estar recién en la final de la Sudamericana, hubiera ayudado al juez para que expulsara al delantero de los paraguayos. Amorebieta terminó retornando al banco de suplentes después de que los médicos le redujeron la fractura y le acomodaron los huesos de la nariz, que lucía con un esparadrapo blanco de grandes dimensiones sobre ella.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.