W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Cidoncha 36'
Finalizado

PONFERRADINA 1 - VILLARREAL 0

Cidoncha y Dinu sorprenden y hacen soñar a la ‘Ponferradinha’

Su golazo y sus paradas dan ventaja a un modesto bien plantado y con calidad. Primera derrota de Calleja con el Villarreal, al que le falló el plan B.

VillarrealActualizado a
Cidoncha y Dinu sorprenden y hacen soñar a la ‘Ponferradinha’
César Sánchez GonzálezEFE

La Copa volvió dar otra sorpresa. El día que las eliminatorias sean a partido único será como ir a una verbena. La Ponferradina fue esta vez el descubrimiento y el Villarreal el Primera inmolado a base de rotaciones. La diferencia entre ambos equipos, pese al doble escalón entre categorías, fue escasa durante los noventa minutos y ése es el verdadero mérito de un 2ªB que a estas alturas de temporada mira de reojo a la Tercera. El gol de Cidoncha en el minuto 37 desequilibró un partido en el que Calleja probó por primera vez a qué sabe la derrota. Las paradas de Dinu no hicieron más que conservar una buena renta.

El Villarreal no hizo nada excepcional durante el primer tiempo y, sin embargo, se fue excesivamente castigado al descanso. Una falta magistral del exatlético Cidoncha dejó a Cantero con el molde. Quizás no fuera justo. Sólo Leo Suárez y Castillejo habían llevado peligro. Pero fue emocionante. El Toralín volvió a disfrutar a lo grande. Los onces ya anunciaban que habría guerra. Calleja hizo diez cambios y lució cantera con desigual resultado. Cantero se enredó con los pies. A Adrián le pesó la inactividad. Pau sólo aportó criterio en la salida. Ramiro perdió más balones de los que debe. Y a Leo, una joya, le cuesta ser constante. El resto de profesionales tampoco acompañó en el objetivo de encarrilar la eliminatoria. Salvo Rukavina y Bonera, siempre fiables, los demás estuvieron más bien imprecisos. Lo de Cheryshev es normal por la inactividad. Fue el que más corrió y el que mejor mordió. Lo de Soriano preocupa. Parece el Carrasco más desmotivado vestido de amarillo. Lo de Ünal cara a gol ya es una constante.

La Ponferradina estaba radiante. Demostró que su presente (penúltimo en 2ªB) no hace justicia a su pasado ni tendrá que ver nada con su futuro. Tiene buenos mimbres y un entrenador, Terrazas, que mantiene el hambre intacta. Calleja planteó un 4-4-2 que tuvo que mutar en un 4-3-3 para encontrar alguna grieta. Pero ni por esas. Su adversario tiene oficio y es una verdadera amenaza para la vuelta. Lejos de dejarse intimidar en el segundo tiempo, tuvo ratos en los que hasta disfrutó. Sin pelotazos y con inteligencia. También supo sufrir. Dinu sacó varios goles cantados a Rodrigo y, sobre todo, Cheryshev. La Ponferradina, tras un arranque triste en 2ªB y por momentos, se remangó a conciencia y hasta acabó presionando arriba para intentar ser por un día la ‘Ponferradinha’. Lo consiguió. De momento, sueña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Terrazas: “Nuestras posibilidades pasan por marcar allí”

“En la competición copera hemos jugado cuatro partidos, hemos ganado todos y no hemos encajado. El rival de hoy era más que muy potente y esto demuestra que el equipo tiene capacidad de hacer cosas importantes esta temporada y estoy convencido de ello, aunque me haga parecer un iluso o excesivamente optimista. La afición siempre está con nosotros. La alegría de los jugadores es más que justificada, aparte de por el partido porque viene de la tristeza de las derrotas. No jugamos así siempre porque en el fútbol lo más complicado es la constancia. Todos sabemos que tenemos un buen equipo, y lo que tenemos que hacer es ser constantes, que es lo complicado. No vamos a pedir más de lo conseguido, es un buen resultado que nos viene bien en este momento, pero la eliminatoria está todavía de parte del Villarreal. No podemos pensar que somos favoritos ni mucho menos. Si queremos tener alguna posibilidad pasa por meter un gol allí, si no lo logramos lo tendremos muy difícil, pero si marcamos, las posibilidades se incrementarían bastante. En el fútbol hay que hacer de todo. En la primera parte hemos dominad y hemos tenido ocasiones, y en la segunda el Villarreal nos ha metido atrás, no porque quisiéramos, sino porque teníamos enfrente un equipo al que cuesta mucho quitarle el balón. Son momentos en los que hay que saber sufrir”. -Álex Estébanez

Javier Calleja: “Lo raro ha sido no marcar”

“Han salido con mucho ritmo y lo normal era que bajasen la intensidad. Sabíamos que era un equipo complicado y que iba a ser difícil y lo han demostrado. La eliminatoria queda abierta, tenemos que jugar en casa y ganar, pero está todo en el aire. Tenemos que hacernos fuetes en casa y darle la vuelta al resultado. La primera parte nos ha faltado un poco más de ritmo y ellos han salido con más intensidad. Hemos cometido demasiadas faltas y las han acabado aprovechado. El partido se puso cuesta arriba pero en la segunda parte nos hemos volcado y nos ha faltado acierto en los metros finales. Lo raro ha sido no marcar con la cantidad de ocasiones generadas. Me quedo con aspectos positivos, como los jugadores de la base que han debutado y han cogido minutos para ayudar al equipo. Confío en que en el partido de casa le demos la vuelta a la eliminatoria, pero nos vamos con el mal sabor de boca de no haber marcado un gol. Falta mucho para la vuelta, no sé cómo vamos a llegar y ahora tenemos que centrarnos en la Liga, pero la idea de que participen todos no va a cambiar por un resultado negativo”. -Álex Estébanez