NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Enrique Meza Jr sigue peleando el título con el Melgar en Perú

El joven entrenador mexicano asumió en la fecha FIFA de octubre y no sabe de derrotas. Su equipo es uno de los seis contendientes al título a cinco juegos del final.

MéxicoActualizado a
Enrique Meza Jr sigue peleando el título con el Melgar en Perú
FBC Melgar

El mexicano Enrique Maximiliano Meza Salinas se está ganando un lugar en el fútbol peruano dirigiendo al FBC Melgar, tras la partida de Juan Reynoso al Puebla como ayudante técnico, y no ha conocido la derrota en los cuatro partidos al mando. El conjunto de Enrique Meza Jr. es uno de los seis equipos que protagonizan el Torneo de Clausura Perú 2017.

Meza Jr. ha demostrado su valía como entrenador en un conjunto que ya conocía, al haber llegado como ayudante técnico del exentrenador Reynoso al conjunto de Arequipa, y en los cuatro partidos que ha dirigido no ha perdido: acumula un empate y tres victorias y se posiciona como segundo lugar momentáneo del Clausura 2014. Además, ha evolucionado en el nivel de juego desde la partida de Reynoso.

El DT mexicano inició con un empate 0-0 ante el UTC Cajamarca, pero ya hilvanó tres triunfos consecutivos: victoria 2-1 ante un grande del Perú como el Sporting Cristal, goleada 5-0 ante el Atlético Cantolao y el más reciente 2-0 ante Unión Comercio este 25 de octubre. Pero aún le quedan cinco jornadas para aspirar al título y dos de ellas son ante rivales directos y como visitante: Universitario (28 de octubre) y  Deportivo Municipal (29 de noviembre). Los otros tres juegos son ante Comerciantes Unidos (20 de noviembre), Juan Aurich (25 de noviembre) y Sport Huancayo (2 de diciembre).

Con 20 puntos y 10 partidos jugados, el Melgar está en el segundo lugar momentaneo a espera de que Real Garcilaso (22) y Municipal (17) jueguen un partido pendiente, Alianza Lima (19) y UTC disputen dos partidos pendientes (14) y Universitario se ponga al día con los tres juegos pendientes. Lo anterior, debido a que esos equipos tenían jugadores seleccionados y no disputaron las jornadas con normalidad en el Clausura de Perú.

En caso de ganar el torneo de Clausura, clasificará a la Final Anual del Descentralizado 2017 para disputar el título ante Alianza Lima, el campeón del Apertura. Aunque, de todas formas, el Melgar ya ganó el Torneo de Verano 2017 y tiene su lugar asegurado para la Copa Libertadores 2018, por lo que de mantenerse como entrenador arequipeño será el primer entrenador mexicano en dirigir a un conjunto extranjero en la historia de la Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?