W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Márquez regresaría esta noche frente a Chivas


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez regresaría esta noche frente a Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Según fuentes allegadas al vestidor del Atlas, el capitán Rafael Márquez podría regresar a las canchas esta noche. Los Zorros visitarán a Chivas, por los octavos de final de la Copa MX y aparentemente, el veterano futbolista saltará a la banca. Tras dos meses y medio de ausencia, su reaparición está cerca. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el narcotráfico. Desde aquel día, se ha dedicado a tratar de probar su inocencia. Junto al equipo de abogados que ha contratado, reunió pruebas en espera de que le dieran luz verde para retomar su carrera futbolística. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, confirmó para Univisión que el equipo de abogados el club le informó que Márquez tenía permiso para disputar el encuentro.

Obtuvo ya algunos triunfos como la liberación de las cuentas bancarias que el gobierno estadounidense le había congelado. Al asociar su patrimonio con posible lavado de dinero, las autoridades pusieron a Rafael Márquez contra la pared. Por eso, el fútbol quedó de lado durante un tiempo.

Sólo hacia falta un permiso por parte del gobierno estadounidense para poder retomar su actividad. Aparentemente, dicho aval habría sido entregado ya. De acuerdo a las fuentes consultadas, el propio veterano, cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana, ya fue avisado.

Por ello, el técnico José Guadalupe Cruz lo tiene contemplado para saltar a la banca este miércoles. Físicamente, el jugador se encuentra en condiciones de reaparecer. Durante el último mes, ha trabajado al parejo de sus compañeros. De hecho, desde su regreso a las prácticas, Atlas ha repuntado.

Los Zorros suman 12 de los últimos 15 puntos disputados. Con esa buena racha, el equipo rojinegro ha revivido sus esperanzas de calificar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2017. Actualmente, se encuentra a sólo dos puntos de la zona que da lugar para la “fiesta grande”.

En la Copa MX, mientras tanto, Atlas se encuentra en octavos de final, donde esta noche visitará al Atlas. La eliminatoria es a un solo partido y para los Zorros será una motivación adicional contar con su capitán en la banca. 

Rafael Márquez regresaría esta noche frente a Chivas
Márquez
  • centrocampista
  • México