presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura
LaLiga Santander

INTERNACIONAL

15 estadios del mundo con nombres de futbolistas

'Coruco' Díaz (Zacatepec)

Agustín Díaz fue una figura los 'Cañeros' en los 50. Murió tras perder su lucha contra la leucemia.

Foto:

Actualizado a las:

Giuseppe Meazza (Milán)

Llamado así cuando juega el Inter de Milán. Meazza fue la gran estrella del fútbol italiano en los 30: campeón del mundo en 1934 y 1938.

Foto:

Actualizado a las:

Alfredo Di Stéfano (Real Madrid Castilla)

El mito del Real Madrid tiene un pequeño homenaje en el Estadio donde juega el filial merengue, ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio "Christian" Benitez (Guayaquil City)

Con capacidad para 10,000 espectadores, está ubicado en Guayaquil. Tiene el nombre el exjugador del América, fallecido en 2013.

Foto: César Muñoz

Actualizado a las:

Estadio Ernest Happel (Austria)

El austriaco, uno de los mejores entrenadores de la historia, da nombre al recinto que alberga los partidos de la selección local.

Foto:

Actualizado a las:

Rommel Fernández (Panamá)

El estadio donde juega la selección 'canalera' está bautizada en honor al fallecido futbolista panameño, que destacó con el Albacete en España.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Nilton Santos (Botafogo)

También llamado Estado Joao Havelange, fue escenario del atletismo en los Juegos de Río de Janeiro. Su nombre proviene del lateral de la selección brasileña bicampeona de mundo en 1958 y 1962.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Luis 'Pirata' Fuente (Veracruz)

'El Pirata' fue uno de los ídolos del fútbol mexicano en los 40. Llevó a los Tiburones a ganar sus únicos dos títulos de liga y emigró al fútbol español, donde jugó con el Racing de Santander

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

El delantero argentino, campeón del mundo en el Mundial de 1978 y figura histórica del Valencia, da nombre al recinto reinaugurado en 2011.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys)

El actual entrenador del Lille inició su carrera como técnico de Newells. Fue campeón dos veces, a principios de los 90, lo que le valió el cariño de la institución.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)

El crack argentino debutó como futbolista profesional con Argentinos. El estadio adquirió el nombre de 'El Pelusa' en 2012, como homenaje.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Elías Figueroa (Santiago Wanderers)

El legendario defensor chileno jugó en Wanderers en la década de los 60. En 2012, el gobierno de Sebastián Piñera remodeló el estadio y concedió el nombre del jugador.

Foto:

Actualizado a las:

'Mané' Garrincha (Brasilia)

Construido para el Mundial de 2014 en la capital brasileña, tiene el nombre del mítico futbolista campeón del mundo en 1958 y 1966, estrella del Botafogo y considerado uno de los mejores de la historia.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio Carlos Iturralde (Mérida)

Carlos Iturralde jugó en la Selección Mexicana en los 50 y formó parte de la plantilla que viajó al Mundial de Brasil. Fue hijo del gobernador de Yucatán, José María Iturralde.

Foto:

Actualizado a las:

Estadio 'Tepa' Gómez (Tepatitlán)

El equipo que juega en Segunda División adquirió el nombre del 'Tepa', jugador oriundo de la ciudad y que llegó a Pumas y Chivas.

Foto:

Actualizado a las:

15 / 15