W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La teoría de la relatividad

Actualizado a

La capacidad humana para vivir en mundos paralelos es asombrosa. Ya Albert Einstein dejó claro en 1915 que algo que parecía tan inamovible como las distancias y los tamaños no eran como las imaginábamos sino que las longitudes y los intervalos temporales son relativos y no absolutos. Y si eso afecta a la configuración del universo, cómo diantre no va a poderse aplicar al fútbol. Todo es relativo.

Se puede convivir perfectamente con la idea de que Cristiano Ronaldo es The Best, pero Messi es mejor. Y no pasa nada. Cristiano tenía el premio cantado porque estas galas (con alguna rarísima excepción) se deciden en mayo o junio. Si ganas título, premio en octubre, o en enero. Así, que después de los éxitos del Real Madrid, estaba cantado que Cristiano iba a ganar The Best.

Seguramente, también ganará el Balón de Oro y lo recibirá de forma tan justa como que a pesar de eso, el portugués sigue aguardando sitio en la mesa de los grandes en la que se sientan Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff y Messi, que aunque no sea el mejor en los premios, sigue siendo el mejor de la época contemporánea. La relatividad tiene esas cosas.