W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STUBHUB

La NFL hace historia con el primer sistema de reventa digital de entradas

StubHub será la plataforma oficial para revender entradas y acabar con los abusos de los reventas.

Actualizado a
La NFL hace historia con el primer sistema de reventa digital de entradas

Justo la semana pasada nos hacíamos eco de una iniciativa pionera que viene a combatir una de las lacras en los eventos deportivos actuales: la reventa ilegal de entradas, que ha encontrado la forma de aprovechar la tecnología actual para sortear las lagunas legales y seguir con su ‘negocio’ a través de la Red, lucrándose de quienes quieren ver un partido o espectáculo y se quedan sin entradas a veces por culpa de los mismos reventas, que usan bots informáticos para hacerse con todas las entradas digitales.

El primer sistema de reventa digital

Si hace unos días supimos del acuerdo entre la NFL y Ticketmaster (compañía de ventas y de distribución de entradas con operaciones en países en todo el mundo), hoy hemos conocido la plataforma que alojará toda la infraestructura: StubHub será la plataforma oficial de reventa de entradas de la Liga Nacional de Fútbol Americano a partir de la próxima temporada 2018/2019, y estará integrada en los sistemas internos de la liga y de los clubes, proporcionando así a los fans una herramienta oficial y segura de comprar y vender tickets a través de sus dispositivos digitales, además de orientación sobre precios, recomendaciones de mejor valor o vistas panorámicas de 360 grados desde los asientos de los estadios deportivos.

Ampliar

Con este anuncio, la NFL permite por primera vez que un mercado independiente se integre directamente en los principales sistemas de venta de entradas de sus 32 clubes. StubHub, que pertenece al gigante de las ventas eBay y es conocido en la Red por ser el portal de compra-venta de entradas más grande del mundo, tiene la mayor cantidad de integraciones de venta de la industria deportiva con asociaciones exclusivas con más de 90 equipos de las grandes ligas americanas de otros deportes, como la NBA, la NHL de Hockey o la MLS de Beisbol, junto a docenas de equipos líderes de la NCAA.

¿Lo veremos en la Liga española?

Si bien la NFL ya ha permitido que otros mercados de venta de entradas se integren en su plataforma principal, StubHub recibirá determinados derechos y beneficios de comercialización exclusivos. Uno de los principales objetivos será investigar conjuntamente para mejorar la experiencia de los usuarios en los eventos.

Como señalábamos la semana pasada, se trata de una infraestructura digital pionera que también se usará “para conciertos y otros eventos que tengan lugar en estadios de la NFL“, por lo que no se limitará a los partidos de fútbol. Si tiene éxito está claro que este sistema acabará extendido o copiado por otros países. ¿Para cuando una reventa oficial de entradas para la Liga aquí en España?