W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 7: Se calientan los favoritos

Les ha costado a los Patriots, Steelers y Seahawks meterse en el top seis, pero una vez que han llegado hasta aquí cuesta trabajo imaginarlos cayendo.

Actualizado a
PITTSBURGH, PA - OCTOBER 22: Le'Veon Bell #26 of the Pittsburgh Steelers carries the ball against the Cincinnati Bengals in the first half during the game at Heinz Field on October 22, 2017 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Joe Sargent/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe SargentAFP

Está la temporada tan igualada, a decir de muchos igualada por abajo, que incluso con un inicio de año tan poco prometedor como el que han tenido alguno de los mayores favoritos, verbi gracia los New England Patriots, los Pittsburgh Steelers o los Seattle Seahawks, ya los tenemos en la parte alta del Power Ranking. ¿Caerán o se mantendrán aquí arriba hasta enero? Ah, si lo supiera... pero no me los imagino en descenso, no.

1- Philadelphia Eagles 6-1 (=)

La gran sensación del año. Y, evidentemente, no sólo por ser el único equipo que ya tiene seis victorias, y el único que tan sólo ha perdido un partido. Se trata de que tienen un muy completo juego en todas las fases de este deporte y varias estrellas diseminadas por el campo (y al menos una en la banda), amén de un quarterback que practica magia. Una combinación siempre ganadora en esta liga.

2- Pittsburgh Steelers 5-2 (sube 1)

He dudado mucho con este proyecto. Los últimos años los notaba a ratos sobrevalorados y a ratos infravalorados. Siempre coinciden los primeros con el protagonismo de Ben Roethlisberger y los segundos con el de Le'Veon Bell. Antonio Brown es la constante. Es por eso que creo que llegarán donde les lleve su defensa. Y ésta es cada vez más creíble.

3- Los Angeles Rams 5-2 (sube 1)

Sean McVay entrenador del año. Y no hay nadie cerca. Quizás Wade Phillips, su coordinador defensivo y que, en esencia, debería ostentar el título de entrenador jefe de la defensa. El nivel de juego del grupo, la forma en la que lo están haciendo, me lleva a pensar que quien no se los tome en serio por aquello de la juventud y tal estará cometiendo un error crítico.

4- Kansas City Chiefs 5-2 (baja 2)

Calma. No perder los nervios. El partido contra los Oakland Raiders pudo caer de cualquiera de los dos lados, como ejemplifico la surrealista secuencia final, con doscientos cuarentamil snaps tras otros tantos flags. Y es cierto que ya no son esa máquina de triturar rivales de septiembre, pero siguen siendo un equipazo.

5- New England Patriots 5-2 (sube 1)

Y cuando se despejó la niebla, los New England Patriots seguían ahí. Ya os digo yo que el cinco ese que luce debajo de la columna "W" en la clasificación es lo que más miedo da a todo el resto de aspirantes a ganar la Super Bowl esta temporada. Seguro.

6- Seattle Seahawks 4-2 (sube 5)

Del trío protagonista de la entradilla, éste es el que más dudas me causa. No por sobados y requetehablados, los problemas de los Seahawks son menos: juego de carrera y línea ofensiva, juego de carrera y línea ofensiva. Russell Wilson puede hacer maravillas, como demostró con Baldwin, Graham y Richardson el domingo, y la defensa les mantendrá en casi todos los partidos sin importar mucho lo que ocurra, pero para ganar esto hay que ser fiables. Y no lo son.

7- Minnesota Vikings 5-2 (sube 3)

A la chita callando, los Vikings están poniendo a la NFC Norte con el gancho en el cuello por seguirles. No paran de perder a jugadores clave, esenciales, y no paran de ganar. Son un ejemplo absoluto de lucha contra la adversidad y del "next man up". No sé hasta donde les llevará en la clasificación. En mi corazón les lleva a lo más alto.

8- New Orleans Saints 4-2 (sube 5)

¿El equipo más en forma de la NFL? Tienen que estar en la conversación. Cuatro victorias consecutivas son una racha como para levantar la ceja. Alvin Kamara y Marshon Lattimore son dos de los mejores rookies del año, sin asomo de duda, y les aportan justo donde más lo necesitaban, donde llevaban un par de años intentando mejorar.

9- Jacksonville Jaguars 4-3 (sube 7)

Ganar por aplastamiento sin Leonard Fournette demuestra de qué pasta está hecha el proyecto de Doug Marrone y Tom Coughlin. El fichaje de Calais Campbell es absolutamente monstruoso, y la pieza que faltaba en este puzzle de jugadores defensivos talentosos que no acababan por encajar. Vaya si encajan ahora.

10- Carolina Panthers 4-3 (baja 5)

Cam Newton estuvo bajo presión más del 50% de los snaps de pase en el partido de los Chicago Bears. Simplemente, así no se puede ganar en la NFL. El ataque de Carolina es una masa informe que no funciona, por más que intenten que Christian McCaffrey sea un elemento extraño indetectable. Es un running back, Ron Rivera, un running back.

11- Washington Redskins 3-3 (baja 4)

Plantaron cara a los soberbios Eagles y, hasta que Wentz practicó su magia en un par de jugadas antológicas, fueron capaces de soñar con la victoria. Me parecen un muy buen equipo, muy bien trabajado, y con las cosas claras. Me gustaría ver a Josh Doctson más involucrado en el ataque, eso sí, porque tiene una pinta estupenda este receptor.

12- Buffalo Bills 4-2 (sube 5)

Me decía un buen amigo de esta página, Rubén Ibéas, que los Bills le recuerdan, con el evidente escalón menos de calidad y talento, a los Carolina Panthers de 2015. Está bien tirada esa. Estos Bills son un equipo de tremenda seriedad, con defensa presionante, un gran juego de carrera y un quarterback imprevisible saliendo del pocket.

13- Green Bay Packers 4-3 (baja 5)

Mike McCarthy no puede, no debe, tratar a Brett Hundley como si fuese Aaron Rodgers, no puede esperar del chaval que viva en tercera y largo todo el partido y se saque de la manga jugadas imposibles. No tiene sentido lo que vimos en el primer partido tras el shock de la lesión del quarterback, con multitud de carreras que no van a ningún sitio en los dos primeros downs. Lamerse las heridas no vale para cazar.

14- Detroit Lions 3-3 (=)

La pura definición de equipo de media tabla, sin nada especialmente llamativa, nada que apeste, victorias y derrotas aquí y allá diseminadas como al azar y una ilusión de jugar los playoffs que llega hasta diciembre e, incluso si se meten en ellos, con la vitola de equipo a derrotar con seguridad en la Wild Card. Probad que estamos equivocados, Lions, probadlo.

15- Houston Texans 3-3 (=)

La explosión ofensiva tras la titularidad de DeShaun Watson les ha llevado a ser el equipo con más puntos si contamos sólo los últimos cuatro. Cuánto tarda Bill O'Brien en asentar a sus quarterbacks, la leche, y cómo lo pagan los Texans.

16- Miami Dolphins 4-2 (sube 2)

Perdían de catorce los Dolphins frente a los Jets cuando Jay Cutler se lesionó. Salió Matt Moore, un favorito de la afición, y el equipo remontó ¿Casualidad? Pues probablemente, pero así se escribe la historia: dudo que Cutler vuelva a jugar en la NFL. Y si lo hace será porque en las próximas semanas los Dolphins enlazan derrota tras derrota.

17- Dallas Cowboys 3-3 (sube 2)

Necesitaban un partido como el de los 49ers para reivindicarse. Últimamente los de San Francisco y los Cleveland Browns han servido para eso a muchos otros equipos. También sirvió el encuentro para que resulte muy difícil imaginar a unos Dallas Cowboys exitosos sin Zeke Elliott, y dentro de dos semanas puede que ya no lo tengan para un mes y medio. Peligro.

18- Atlanta Falcons 3-3 (baja 6)

Los Falcons pensaron que si no se ponían por delante en ningún momento, que si no importunaban a los Patriots no había manera de que pudieran remontarles y hacerles daño de nuevo como se lo hicieron en la Super Bowl. Y acertaron. Los Falcons del cooridnador ofensivo Sarkisian son una sombra de los Falcons del coordinador ofensivo Shanahan. 

19- Denver Broncos 3-3 (baja 11)

Dos semanas seguidas con un ataque pútrido, enfermizo, malo a rabiar, inoperante, incompetente. Ese cero en el marcador les hace ser el equipo que más baja en este Power Ranking, y mi gran decepción de la semana. También lo fueron la pasada.

20- Oakland Raiders 3-4 (sube 4)

Esta semana están sin Marshawn Lynch, aunque es cierto que con la aportación que había tenido hasta ahora no creo que le vayan a llorar en exceso. Debutó NaVorro Bowman y estuvo bien, correcto, lo que en el cuerpo de linebackers interiores de los Raiders viene a ser un sobresaliente. ¡Y Amari Cooper! Esencial que el receptor tenga ese protagonismo para que este ataque intimide.

21- Los Angeles Chargers 3-4 (sube 6)

Esto es un señor equipo, amigos míos. No siempre lo parecen. Los resultados les dan la espalda a la que te descuidas. Parece que cada bote del balón, cada field goal disputado, conspira contra ellos. Pero, a la hora de verles con regularidad en el campo, aquí hay material para dar dolor de cabeza a quien quiera que se ponga delante, aunque sea su propia inexistente afición y un estadio casero en contra.

22- Chicago Bears 3-4 (sube 3)

Doce pases completados para ganar dos partidos. Me lo dicen y no me lo creo. John Fox, disfrutando como un cerdo en una cochiquera no teniendo que pasar jamás con el marcador a favor y corriendo sin prisas ni estreses. Esto es insostenible. Lo mejor es que en las muy escasas ocasiones en las que Mitch Trubisky está autorizado a lanzar, deja la sensación de que estamos ante un legítimo número dos del draft.

23- Tennessee Titans 4-3 (baja 3)

Los fans de los Titans tenéis derecho a impugnar este Power Ranking. Poner a un equipo con récord positivo en el #23 es una provocación en toda regla. Lo que sucede es que ganar a los Browns en la prórroga, y sin anotar un miserable touchdown, cuenta como una derrota. O más. No, perdón, sé que no: ganar es ganar. Aún así...

24- New York Jets 3-4 (baja 2)

Todd Bowles no se rinde. No me digáis por qué pero, al revés que Hue Jackson, tiene aprecio por no ser despedido y continuar teniendo trabajo en la NFL. Así que pone a sus veteranos de mil batallas, a sus mediocres soldados en el campo y espera que mueran con él en una temporada destinada al mayor de los fracasos. Y mientras mueren o no, van matando. Les faltó el canto de un duro para ganar a los Dolphins. De dignidad van muy sobrados.

25- Baltimore Ravens 3-4 (baja 4)

Cada semana que pasa el ataque de los Baltimore Ravens parece peor. Y peor. Y peor. Juegan mañana contra los Dolphins en lo que puede ser el punto final en lo emocional a una temporada en la que el debate de Joe Flacco puede alcanz... ¿qué digo? Si con su contrato no hay manera ni de moverlo en los dos próximos años.

26- Cincinnati Bengals 2-4 (baja 3)

Marvin Lewis, una cosa. Sé que estás en la parte final de tu tremendo trabajo con los Cincinnati Bengals, que has hecho cosas bien y otras mal pero que ya va siendo hora de un cambio tras tan larga trayectoria. Que igual ya no tienes la ilusión del principio y todo te da un poco igual. Pero hazlo por los fans, por nosotros, por todos: pon a Joe Mixon de continuo. Haz el favor.

27- Arizona Cardinals 3-4 (baja 1)

Ya se sabe que la NFL a Londres sólo manda un equipo competente por partido. Les tocó a los Cardinals ser los inútiles en esta ocasión. Sin Carson Palmer, y con Drew Stanton, las opciones de que este equipo remonte son menos que cero.

28- Tampa Bay Buccaneers 2-4 (=)

Curioso que en una temporada de sorpresas e igualdades varias, la parte final del Power Ranking, los cinco peores equipos, permanezca inalterada de una semana a otra Curioso y sintomática. La decepción que están causando estos Bucs es enorme, porque quien más quien menos creía que eran material de playoffs. En Buffalo pudieron ganar, conste también.

29- New York Giants 1-6 (=)

La defensa de los Seattle Seahawks es mucho bicho para un ataque tan limitado como el de los New York Giants. A partir de este punto de la temporada los G-Men ya no están jugando como equipo, que apenas si tiene objetivos con los playoffs imposibles, sino como individuos con el trabajo en el alero. Todas las figuras importantes de la franquicia lo saben.

30- Indianapolis Colts 2-5 (=)

Sólo una cosa de interés: ¿Debe jugar Andrew Luck esta temporada? Y digo debe porque la decisión no es fácil, y me parece lo más relevante, la decisión, pero lo cierto es que podría empezar la pregunta con un "Puede" y, entonces, el miedo sería mucho mayor. Y creo que el "Puede" es legítimo.

31- San Francisco 49ers 0-7 (=)

C.J. Beathard no lo hizo mejor que Brian Hoyer ¿Quién podría imaginar que los resultados de este equipo no estaban ligados a lo que estaba haciendo su quarterback?

32- Cleveland Browns 0-7 (=)

Despidan a Hue Jackson, Paul DePodesta y Sashi Brown. El proyecto ha fracasado.