W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa cuestiona a Kubica y Di Resta buscando su renovación

Felipe se posiciona como mejor opción de Williams al considerar que el polaco sufrirá en esta F1 y que el británico no es el piloto adecuado.

Actualizado a
Felipe Massa subido en el Williams en Austin.
SRDJAN SUKIEFE

Massa es un ejemplo perfecto de cómo puede cambiar la vida de las personas en un solo año. A finales de 2016 tenía claro que su tiempo en la Fórmula 1 había llegado a su fin y se retiró, y ahora, a finales de este, está haciendo todo lo posible por ganarse la renovación en Williams. Su coche no está para muchos lujos y no puede hacer demasiado en el asfalto, así que está buscando motivos fuera de él. Y lo que hace es cuestionar la utilidad de firmar a Kubica o Di Resta, los pilotos que su equipo ha probado en unos test.

Considera que lo que está haciendo el polaco por volver a la órbita de la F1 es impresionante, pero también que sus limitaciones son una losa imposible de superar: "En primer lugar, no tengo ni idea de cómo está pilotando, yo no puedo conducir con una sola mano. Es imposible para mí creer que no sufrirá en algunas carreras con el coche que manejamos, que es mucho más difícil físicamente. Realmente respeto lo que hace, es simplemente increíble, pero es imposible creer que no tendrá algunos problemas".

En cuanto al británico, que ya reemplazó a Felipe este año en Hungría por un episodio de mareos, cree que sus resultados hablan por sí solos. "No creo que sea el piloto adecuado para el equipo, para desarrollar el coche, mostrar resultados y todo eso. Además, no creo que esté haciendo un gran trabajo donde está compitiendo. De todos modos, no estoy aquí para quejarme de nada, es solo mi opinión", dice el brasileño en 'Motorsport' de un Di Resta que en los últimos cuatro años en el DTM ha sido 15º, 8º, 5º y 11º.

"Estoy bastante seguro de que la gente sabe qué es lo mejor para el equipo", dice Massa en clara alusión a lo que quiere, que Williams siga contando con él para acompañar a Stroll, de momento el piloto del futuro en Grove. Si lo hace estará encantado de aparcar su retiro un año más y si no, asegura que lo aceptará sin problemas: "No tengo ninguna frustración, he hecho mucho más de lo que esperaba. Si necesita terminar, es el momento. Si no es necesario que termine, es porque tal vez aún tengo algo reservado". Compite contra dos, y lo sabe.

Felipe Massa
Williams