W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER CITY

Matías Almeyda no llega al Leicester City; Claude Puel es nuevo DT

El club inglés emitió un comunicado con el nombramiento del entrenador francés. Debutará el domingo en el duelo ante el Everton.

MéxicoActualizado a
WEST BROMWICH, ENGLAND - APRIL 08:  Claude Puel, Manager of Southampton during the Premier League match between West Bromwich Albion and Southampton at The Hawthorns on April 8, 2017 in West Bromwich, England.  (Photo by Tony Marshall/Getty Images)
Tony Marshall

Pese a que se mencionó el nombre de Matías Almeyda para suceder a Craig Shakespeare en la dirección técnica del Leicester City, el técnico de Chivas nunca estuvo en planes y será Claude Puel quien llega al banquillo de los 'Foxes'. Michael Apletton ocupó el puesto de forma interina durante dos partidos, en los cuales el conjunto inglés obtuvo dos victorias. Ahora, Apletton seguirá de ayudante en el cuerpo técnico.

Será la segunda experiencia en Premier League tras entrenar la pasada campaña al Southampton. También ha entrenado durante su carrera a cuatro equipos franceses: Niza, Lyon, Lille y Mónaco. A sus 56 años, cuenta con dos títulos en su palmarés. Se hará cargo de su primer encuentro en el Leicester City el próximo domingo cuando los Foxes reciban al Everton en el King Power Stadium en la décima jornada de Premier League.

Su mayor logro en la élite europea fue conseguir llegar con el Olympique de Lyon a semifinales de Champions League en el año 2010, donde quedó apeado de la competición ante el Bayern de Múnich. Además, quedó en dos ocasiones en cuarta posición con el Niza.

Esto dijo el entrenador tras hacerse oficial el fichaje: "Es un gran privilegio convertirme en el nuevo entrenador del Leicester City, un club cuyos valores y ambiciones están estrechamente alineados con los míos. La oportunidad de ayudar al Club a desarrollar sus notables logros recientes es realmente emocionante y estoy deseoso de trabajar con los propietarios, jugadores, personal y seguidores para lograr un mayor éxito duradero ".

El Leicester actualmente ocupa la 14ª posición en Premier, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas en los nueve partidos disputados hasta el momento. Suman nueve puntos, tan solo una por encima de la zona de descenso.