W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Reus deja entrever que dejará el Dortmund: los grandes, al quite

Manchester United y Arsenal no se olvidan del delantero del Borussia Dortmund, lesionado hasta enero de 2018. El internacional alemán acaba contrato en junio de 2019.

Actualizado a
Reus sufrió una nueva lesión.
FRISO GENTSCHAFP

Manchester United y Arsenal siguen muy de cerca el futuro de Marco Reus. Según Sky Sports Alemania, Mourinho y Wenger no se olvidan de las prestaciones del futbolista del Borussia Dortmund y tratarían de fichar al delantero. Reus finaliza su vinculación con el Dortmund en 2019 y, aunque reconoció estar "feliz" en Dortmund, admitió que podría tratarse de su última oportunidad de firmar "un gran contrato". 

Reus confesó que hay "4 o 5" clubes internacionales interesados en él. "El próximo año tendré 30, puede ser mi último gran contrato y la oportunidad final de probar algo diferente", dijo Reus en una entrevista concedida a GQ. El internacional alemán, uno de los más queridos por la afición del Signal Iduna Park, tomará una decisión "con calma" cuando llegue el momento. 

No es la primera vez que el Arsenal se interesa por Reus. En diciembre del año pasado ya se especuló con la llegada del delantero si Mesut Ozil o Alexis Sánchez no renovaban. Casi un año después, la situación del mediapunta ex del Real Madrid y del delantero chileno no ha cambiado, y tienen las horas contadas como 'gunners'. 

En el caso del United, Mourinho anda a la caza de un jugador que complemente la zona ofensiva. El mayor objetivo del entrenador portugués para mejorar su ataque sigue siendo el galés Gareth Bale, aunque su salida del Madrid es una incógnita. Sin embargo, la polivalencia y el rendimiento ofrecido por Reus cuando las lesiones se lo han permitido son los principales avales del alemán. 

10 lesiones en los últimos 3 años

La primera lesión grave de Reus ocurrió en 2014, durante un amistoso entre Armenia y Alemania. El delantero se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo y se perdió el Mundial, que terminaría ganando la 'Mannschaft'. Desde ese momento, otras 8 lesiones graves, la mayoría musculares, le impidieron tener continuidad.

La última lesión grave fue durante la final de la pasada edición de la copa alemana. Reus tuvo que ser sustituido al principio de la segunda parte tras romperse parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su vuelta está prevista para comienzos de 2018.