NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-REAL MADRID | CALDERÓN

"¿Ascender o ganar al Madrid? Ascender, lo tengo claro"

Calderón, entrenador del Fuenlabrada, afronta el duelo de mañana frente al Real Madrid como un premio. Dice que, deportivamente, no es el más importante de su carrera.

Actualizado a
Calderón.
Rodrigo JimenezEFE

Antonio Calderón afronta el duelo de mañana frente al Real Madrid como un premio. Como una recompensa al trabajo bien hecho. Dice que no tiene presión y que, deportivamente, no es el más importante de su carrera como entrenador. “Puede que mediáticamente sí que es el más importante”, admite al describir la cargada semana de entrevistas y diversos actos que le ha tocado protagonizar a él y sus chicos. Todo eso acabará mañana cuando la pelota eche a rodar.

Sabe que ganar al Madrid es muy complicado, aunque por ilusión no será. En todo caso, su objetivo está bien definido y tiene en la Liga su medio para conseguirlo. “Entre ganar al Madrid o ascender a Segunda, lo tengo claro, elijo ascender”.

¿La ilusión ayuda a ganar al Real Madrid?

La ilusión ayuda y mucho. Pero delante tendremos un rival de primerísimo nivel. Intentaremos hacer un partido en el que no se sientan cómodos. Como siempre. Sabemos que tienen muchas herramientas para zafarse. El vestuario está ilusionado. Con muchas ganas. Por primera vez veremos el estadio lleno y con una nueva capacidad nueva. La televisión... hay muchos alicientes.

El boom mediático, ¿puede distraer?

Para mañana no. Pero después... puede ser. Lo hemos gestionado. La semana pasada, que ya tuvimos muchas entrevistas y actos, competimos bien. Esta semana, que ya ha estado repleta, mañana estaremos perfectos. Para el siguiente de Liga, tendremos que estar pendientes. Y encima sólo tenemos dos días para recuperarnos.

¿Qué mensaje dará mañana a la plantilla?

Le daré un mensaje de normalidad. Estarán motivados. Eso seguro. Les diré las cuatro cosas, las cuatro debilidades y fortalezas del Madrid y lo que queremos hacer. ¿Qué no les tendré que decir? Incidir en los conceptos porque estarán muy motivados.

¿Cuando toca el Madrid, el rival siempre asciende?

Ojalá seamos los siguientes. Eso lo que quiere decir es que los rivales que siempre se han enfrentado al Real Madrid eran candidatos al ascenso. A nosotros nos pasa algo parecido. Ojalá al terminar la temporada, hayamos conseguido ser uno más de esos equipos.

¿Qué prefiere? ¿Ascender o ganar al Madrid?

Ascender, ascender. Lo tengo muy claro. Nuestro objetivo claro es evidente. Nos marcamos unos cuantos objetivos al principio de temporada. Uno de ellos era llegar a esta ronda de Copa y el siguiente, ascender a Segunda.

¿Cómo verás las rotaciones del Real Madrid?

Personalmente no tengo que debatir las decisiones del entrenador del equipo contrario. Yo también rotaría. Una de las características de Zidane es que tiene a todo el mundo enchufados. Todos se creen importante. Y todos son muy buenos futbolistas.

¿Hay miedo a que el equipo se desenganche en Liga por este encuentro?

Eso ya lo veremos. mañana tenemos un partido fantástico para enganchar a la gente. Un partido para tratar de sacar un encuentro importante y tener en el Bernabéu un partido más bonito. Sino, allí en el Bernabéu será más descafeinado. Tenemos gente que ha jugado en otras categorías y que no se achicarán. Si a eso le añades la ilusión... ¡pues a competir!

¿Qué Fuenla se verá mañana?

Nosotros siempre respetamos a todos los rivales. Veremos un Fuenla que tratará de ponerle difícil las cosas. Nos meterán en el área, pero cuando tengamos la pelota, intentaremos hacer lo que sabemos. Siempre que nos dejen.

¿Hace un año que llegó al Fuenla?

Es una semana que, a nivel mediático, supera todo. Cuando tuvimos el play-off lo vivimos intensamente. Lo que estoy observando es que estamos teniendo un crecimiento paulatino. Eso seguirá siendo así por varios años viendo la gente que hay en el club.

¿Mejor a partido único?

Sí, y que se jugase en fin de semana. Cuesta más con este formato. A partido único será más emocionante. Si es en el campo del pequeño, el rival grande tiene que venir con los machos atados, como ha pasado otros años.

¿Es el partido más importante de su carrera?

Como entrenador, por lo que conlleva deportivamente, yo no siento esa importancia. A nivel mediático sí. Si perdemos, no pasa nada. Yo estoy tranquilo. Tienes el gusanillo de que quieres hacerlo bien. He tenido partidos en Liga con muchos más partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?