FUENLABRADA - REAL MADRID

“Getafe y Leganés en Primera... ¿Y por qué no nosotros?”

El Fuenlabrada, rival blanco, visitó As para explicar su proyecto. “Tenemos 1,5M€ de presupuesto, entre los 20 primeros de Segunda B”.

Actualizado a

La delegación del Fuenlabrada, rival mañana del Real Madrid en la Copa, entra en la redacción de As con su presidente a la cabeza. La sonrisa de Jonathan Praena (así se llama este exitoso empresario de sólo 35 años) ejerce de rompehielos. Se maneja bien en las distancias cortas. Ahí reluce un don de gentes que, otras virtudes aparte, le ha servido para levantar un modesto imperio. El resto es cosa de su visión de negocios. La misma que aplica para dirigir el Fuenla. “Lo llevo como si fuera una de mis empresas. Delego en mis profesionales”, confiesa. Uno de ellos, Miguel Melgar, el director deportivo, le observa al otro lado de la mesa. “Es verdad, el presi no se mete en cosas deportivas”, ratifica este exjugador de Rayo, Leganés, Córdoba o Alcorcón.

Segundos después, las cejas de Melgar se arquean para autocorregirse. Hubo una vez en la que Praena sí intervino en la parcela deportiva. Y fue decisivo. Luis Milla, hijo del exfutbolista de Barça y Madrid, con el que comparte nombre, apellido y posición, es ahora integrante del Fuenlabrada, en parte, gracias al ímpetu de Praena. “Tuvimos problemas. Le llovían las ofertas. La Segunda B se le queda pequeña”, relata Melgar.

“Una noche, Milla me mandó una foto a las 00:30. Estaba cenando con Diéguez (ahora en el Alavés) y Codina (portero del Fuenla). Se la mandé al presi y me contestó: ‘Vamos a la cena a ficharlo’. Y yo en la cama metido… flipando. ‘Le llevamos los contratos y que firme’, me insistió. Al final, llamó al analista del equipo y se fue. No firmó… pero casi”, relata. Al lado de Praena, Ramón Fernández, uno de los mejores gerentes del baloncesto español ahora metido en lides futboleras, asiente: “Jonathan ha sido clave en el crecimiento del Fuenlabrada. Nos ha trasladado su ilusión”.

Antes de Praena, el Fuenlabrada era un equipo que sobrevivía en Segunda B sin aspiraciones ni alardes. Con él, todo ha cambiado. Las cifras lo corroboran. “Ahora nuestro presupuesto es de 1,5 millones de euros, entre los 20 primeros de Segunda B. También hemos crecido en abonados, con unos 1.400 que queremos que lleguen a 2.000. En oficina contábamos con 2-3 empleados que ahora son 13 y hemos ampliado la cantera a 600 niños con 32 equipos masculinos y tres de chicas”, añade Praena con brillo en los ojos. Las inferiores es uno de sus proyectos más ilusionantes, sobre todo después de haber fichado a Juan Pedro Navarro, ex responsable de la cantera del Rayo. “El mejor de Madrid”, le describe Melgar.

Mientras, en el primer equipo, juegan futbolistas con galones. Uno de ellos es el Cata Díaz. “Fichar al Cata fue un milagro. Es un profesional top. De los que habría que poner en las escuelas de fútbol”, insiste un Melgar que cree que este exinternacional argentino será pieza clave en esta eliminatoria ante el Madrid. Praena la define como “un premio” para la ciudad y el club. “Nos permitirá sacar el 25% del presupuesto. Así, saldremos lo comido por lo servido”, insiste sin despegar la sonrisa de su gesto. La misma con la que insiste que firma antes el ascenso a Segunda que la eliminación merengue rumbo a cotas mayores: “Si Getafe y Leganés están en Primera División, ¿por qué no podemos nosotros?”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias