W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | BRASIL 1 - INGLATERRA 3

Brewster destroza a Brasil y mete a Inglaterra en la final

Un nuevo 'hat-trick' del delantero inglés y la exhibición de un Folden en estado de gracia pudieron con la canarinha, que llegó a empatar con gol de Wesley.

Actualizado a
Brewster destroza a Brasil y mete a Inglaterra en la final

La selección inglesa estará en la final del sábado de este Mundial Sub-17 tras ganar a Brasil gracias a los tres goles de un Brewser en estado de gracia y con una lección de cómo jugar al fútbol de Folden, demasiado para una canarinha que se vio superada durante casi todo el partido.

Inglaterra fue el primero que abrió la veda con un disparo de Foden muy forzado. Era solo un aviso de a exhibición que estaba por llegar. Brewster, de nuevo protagonista hoy, abrió el marcador antes del minuto 20 tras un pase espectacular de Huson-Odoi, que le dejó ante un Brazao que sacó una mano salvadora, pero el rechace volvió a caerle al delantero inglés y a la segunda no falló.

Brasil se puso el mono de trabajo y firmó el empate diez minutos después. Antes perdonó con una doble ocasión clarísima de Lincoln y Vitao cuando lo más difícil era fallarla. El 1-1 llegó tras una preciosa combinación entre Wesley, un puñal constante por banda derecha, y Paulinho, quien soltó un latigazo que no pudo atrapar Anderson y el propio Wesley introdujo en la portería después de un fallo de la zaga al intentar despejar.

El partido se convirtió en un correcalles, con dos defensas muy erráticas y dos porteros a los que se les notó la presión de estar a un paso de la final. Latibeaudiere cabeceó fuera tras una salida a ningún sitio de Brazao y, acto seguido, Brenner no aprovechó un error de la defensa inglesa al tirar el fuera de juego y disparó fuera en el mano a mano.

Brewster volvía a dar ventaja a Inglaterra poco antes del descanso después de que Sessegnon llegara a la línea de cal y la pusiera atrás. Brazao tocó levemente el balón, suficiente para permitir al ‘9’ inglés, que ha hecho seis goles en los dos últimos encuentros, fusilar la portería brasileña.

Tras el descanso, la canarinha salió con una premisa clara: probar a un Anderson que no blocó una en la primera mitad pero que cambió drásticamente en la segunda. Marcos Antonio fue el primero con un disparo desde su casa poco antes de que Brewster perdonara la sentencia con un cabezazo a la contra. Pero era cuestión de tiempo.

Brasil sufría, y mucho, cada vez que Inglaterra atacaba pero Alan, Paulinho y compañía renunciaban a rendirse. El guardameta inglés estuvo acertado, contestando a tres intentos seguidos de una Brasil volcada en el campo rival con solvencia.

El partido y el pase a la final estuvieron en el aire hasta que Foden quiso. La joya del Manchester City atrajo a cinco defensas para abrirla a la banda derecha, donde apareció Smith-Rowe para dar el pase de la muerte a un Brewster enrachado. Dos partidos seguidos haciendo ‘hat-trick’ y siete goles en el torneo. Casi nada.