W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 1 (2) - (4) 1 QUERÉTARO

¡Volpi es el héroe! Querétaro eliminó al León de la Copa MX

El arquero de los Gallos Blancos anotó el penal decisivo en la eliminatoria ante los esmeraldas. Querétaro se medirá al América en Cuartos de Final.

MéxicoActualizado a
¡Volpi es el héroe! Querétaro eliminó al León de la Copa MX
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Luis Fernando Tena debutó con el pie derecho con Querétaro y eliminó por penales al León en los Octavos de Final de la Copa MX. Édgar Benítez, por Gallos Blancos, y Mauro Boselli, por los esmeraldas, fueron quienes anotaron los goles en el tiempo regular

Los Gallos Blancos llegaron a León tras una semana complicada donde quedaron fuera Arturo Villanueva de la presidencia administrativa, Joaquín Beltrán de la presidencia deportiva y Jaime Lozano de la dirección técnica. En el banquillo apareció Luis Fernando Tena y su equipo salió con todo a buscar el pase a la siguiente ronda. 

Al minuto 55, Édgar Benítez puso adelante al Querétaro con un golazo de media distancia que el arquero Carlos Rodríguez no pudo detener. El empate de los 'Panzas Verdes' llegó a 15 minutos del final cuando Mauro Boselli remató de cabeza a segundo poste, con lo que mandó el juego a la definición desde los once pasos. 

En los penales, Juan Cornejo y Andrés Andrade fallaron sus disparos, con lo que le dejaron la mesa servida a Thiago Volpi para cerrar el pase de los Gallos Blancos. El arquero cumplió y anotó el cobro decisivo para darle el boleto a su equipo a los Cuartos de Final, donde se medirán al América.