W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-0 CRUZ AZUL

América cobró revancha en Copa MX y eliminó a Cruz Azul


Monterrey - América en vivo: Liga MX Femenil, jornada 9

MéxicoActualizado a
América cobró revancha en Copa MX y eliminó a Cruz Azul
DAVID LEAHMEXSPORT

Las Águilas del América se impusieron 1-0 a Cruz Azul en los Octavos de Final de la Copa MX. El paraguayo Pablo Aguilar, de cabeza, fue quien le dio el triunfo a los de Coapa. El conjunto visitante se quedó con 10 hombres al minuto 44 tras la expulsión de Christian 'Chaco' Giménez,

El encuentro comenzó parejo con el cuadro local siendo más propositivo y con Cruz Azul muy precavido en los primeros minutos, los de Paco Jémez parecían intentar jugar a la contra.

A los 13 minutos, La Máquina elaboró una gran jugada en el área americanista, sin embargo, Marchesín salió muy bien y los seguidores celestes reclamaron penal, hecho que no marcó el árbitro Marco Antonio Ortíz. 

Las Águilas respondieron mediante un disparo de Remató Ibarra que terminó controlando bien el guardameta Guillermo Allison en el fondo, una de las novedades que presentó Jémez para este encuentro. Cruz Azul se fue asentando mejor y a los 30 minutos, tuvo en la cabeza del 'Chaco' la oportunidad de irse arriba, pero el remate se fue apenas por encima.

La jugada que cambió el trámite del encuentro se dio al minuto 44, cuando Christian Giménez fue a recuperar un balón a territorio americanista. El 'Chaco' se barrió por detrás sobre Paul Aguilar y el silbante lo sancionó con la tarjeta roja. 

Para el segundo tiempo, los pupilos de Miguel Herrera se lanzaron con todo buscando aprovechar la ventaja numérica en el campo, lo que lograron al minuto 67 gracias a un tiro libre rematado por Pablo Águilar para vencer a Guillermo Allison y darle la ventaja a los de casa.

A pesar del hombre menos, Jémez mandó todo lo que tenía para buscar el empate, lo que estuvo cerca de lograr a los 77 minutos, pero Julián Velázquez no pudo rematar bien en el área y le dejó el esférico en las manos a Agustín Marchesín.

Con este resultado, América se medirá en los Cuartos de Final al Querétaro en el Estadio Azteca en fecha y hora por confirmar.