W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Marc Vidal y Sergio Prado se reencuentran con el EBU en liza

El campeón de Europa del peso pluma, Marc Vidal, hará una defensa voluntaria de su entorchado ante Prado el 24 de noviembre. Ya pelearon en enero.

Actualizado a
Marc Vidal y Sergio Prado pelearán por el Campeona de Europa del peso pluma el 24 de noviembre.
RAFA APARICIODIARIO AS

Marc Vidal (10-1-4, 4 KO) y Sergio Prado (13-7-1, 4 KO) se reencontrarán en Alcobendas el próximo 24 de noviembre con el Campeonato de Europa del peso pluma en juego. Los dos se enfrentaron este año, en enero, en un gran combate que tenía el título de la Unión Europea en liza. Vidal ganó en un pleito que fue una auténtica guerra. Los dos se vaciaron sobre el ring y Vidal se llevó el cinturón, el cual le abrió las puertas para disputar el Campeonato de Europa del pluma.

También ganó ese cinturón a otro español, Sergio Blanco, a quien se midió en el mes de julio. Tras la reclamación por parte de Gallego Prada (promotra de Blanco) a la EBU, el organismo continental nombró a Blanco aspirante oficial, pero antes de ese combate Vidal tenía la opción de realizar una defensa voluntaria, como así ha sido. El campeón aseguró desde un primer que elegiría la oferta que más le convenciese y su promotor, Ricardo Sánchez Atocha, negoció con varios púgiles. Finalmente será Sergio Prado el que pelee ante Vidal por el título. El vencedor se medirá a Sergio Blanco de manera obligatoria.