W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

And ‘The Best’ is: ¡Cristiano Ronaldo!

Actualizado a

El Madrid se dio una nueva ducha de gloria, ésta en Londres, donde la FIFA entregó su ‘The Best’, pretendida alternativa al Balón de Oro. La FIFA anda tiempo detrás de desbancar al veterano premio periodístico. Creó en principio su FIFA World Player, que vivió de 1991 a 2009. Luego, visto que el Balón de Oro seguía siendo el referente, se unió a él y trató de parasitarlo. Eso duró seis años y rompieron. El pasado año la FIFA volvió a la carga con nuevo nombre, ‘The Best’. Este curso lo mueve de fecha. Ya no es un premio al mejor jugador de un año natural, como el Balón de Oro y sus variantes ‘fiferas’. Ahora es al mejor de una temporada. Y se da en octubre.

Y fue Cristiano, claro, lo mismo que Zidane fue el mejor entrenador. Con mirada corta, la del inicio de temporada un poco apagado de Cristiano en goles y del Madrid en resultados, habrá quien no lo vea claro. Pero hablamos de la temporada 16-17, en la que el Madrid ganó LaLiga y la Champions, más Mundialito y Supercopa de Europa. Eso de agosto a agosto, sin contar las dos supercopas recientes, que no sé si entran. Proeza debida al temple de Zidane, a los goles de Cristiano (su ‘rush’ final en la Champions fue histórico) y al buen trabajo de tantos otros. El Madrid, con cinco en el equipo ideal, vuelve a ser la bandera del fútbol mundial.

O sea, Cristiano vuelve a ganar a Messi. Para muchos (escribo regresando de Barcelona) eso es sacrilegio. Pero el sacrilegio se repite con frecuencia. Uno cierra los ojos y piensa que no se puede jugar mejor de lo que lo hace Messi. Su don natural es prodigioso. Pero Cristiano nunca ha querido dar por perdida la batalla y sobre su ambición y sus goles (y asistencias, que año tras año da más que Benzema, cuenta que no sé si Zidane lleva, dicho sea sin ánimo de polémica) está construyendo el Madrid una nueva Edad de Oro. Sólo un tipo con una voluntad como la suya podía plantearse el loco propósito de discutirle el trono a Messi.