W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Zeke Elliott podrá jugar una semana más, según la justicia

Un juzgado federal de Estados Unidos ha denegado la petición de la NFL de levantar la suspensión de la sanción que pesa sobre el Cowboy.

Actualizado a
October 22, 2017; Santa Clara, CA, USA; Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott (21) runs with the football against the San Francisco 49ers during the second quarter at Levi's Stadium. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports
Kyle TeradaUSA Today Sports

Zeke Elliott podrá jugar la próxima jornada contra los Washington Redskins y el culebrón sobre sus suspensión de seis partidos avanza inexorable hacia el mes de noviembre.

Un juzgado federal de los Estados Unidos ha denegado la petición de la NFL de levantar la medida cautelar que deja la sanción al jugador de los Dallas Cowboys sin efecto hasta que se lleve a cabo el juicio por su caso. Esto significa que, una semana más, el running back estará en el campo.

La NFL sancionó a Zeke Elliott con seis partidos sin jugar antes de que comenzase la temporada 2017. El corredor fue acusado por su ex pareja de agresiones hasta en dos ocasiones y, tras una investigación privada, la liga decidió que había evidencia suficiente como para imponer una sanción de ese calibre, pues seis partidos son más de un tercio de la competición.

El problema es que la justicia ya había juzgado esos hechos y había exonerado a Elliott. En la primera de las ocasiones, ocurrida en Ohio, el juicio se celebró y varios testigos testificaron a favor de los argumentos del jugador de la NFL diciendo que su novia había sido vista peleándose en un bar, algo consistente con las lesiones con las que se presentó en el hospital, y llamando por teléfoo a Zeke para decirle que le iba a arruinar la vida; su única testigo, una amiga que dijo haber presenciado los golpes del de los Dallas Cowboys, se retractó en la corte. En el segundo incidente, en Florida, ni siquiera hubo juicio porque la novia de Zeke Elliott no pudo presentar ningún parte de golpes ni la policía encontró ninguna evidencia de maltrato.

La NFL sí que ha creído a la ex pareja del jugador y considera suficientes las pruebas que obran en su poder. Los abogados de Elliott, y también el sindicato de de jugadores de la liga, han recurrido a la justicia ante lo que consideran un atropello.

Y en ello estamos. El próximo 30 de octubre se producirá la audiencia previa en el tribunal de justicia y ahí sabremos si la jueza Katherine P. Failla mantiene la suspensión de la sanción en firme, por lo que Zeke Elliott podría seguir jugando hasta el juicio definitivo, o no, lo que implicaría que comenzaría a servir sus seis partidos sin jugar a partir de la semana que viene.

Hay que subrayar que lo que la justicia norteamericana va a juzgar no son los hechos, las supuestas agresiones, pues eso ya está juzgado, sino la potestad de la NFL para aplicar su régimen interno en esta ocasión en concreto.

Mientras tanto, la temporada avanza. Con 90 yardas por partido, Zeke Elliott es la pieza fundamental del ataque de los Dallas Cowboys y, sin él, resulta difícil imaginarles dentro de los playoffs. Si tiene que servir sus seis partidos de sanción a partir de la semana que viene, que sería la novena de la temporada, el equipo estaría en serios problemas.