CICLISMO

Landa sorprende en la gala UCI con el grito: "¡Free Landa!"

El ciclista bromeó en la gala celebrada en Guangxi cuando fue preguntado por el presentador. Van Avermaet y Anna van der Breggen, mejores ciclistas del año.

Landa sorprende en la gala UCI con el grito: "¡Free Landa!"

Gala de la UCI en Guanxi (China). El presentador se acerca a Mikel Landa en el acto que pone fin a la temporada y le pregunta qué es lo que espera a partir de ahora tras su desembarco en Movistar Team. "¡Free Landa!", responde en tono jocoso. Luego la cámara le capta en estado jovial riéndose de su ocurrencia. Una frase que ha sido mítica en las últimas temporadas clamando libertad de movimientos cuando el ciclista alavés compartía equipo con Aru o Nibali (Astana) y Froome (Sky).

Landa quiere dejar de ser gregario y convertirse en cabeza de equipo. Pero esta circunstancia contrasta con las declaraciones de Nairo Quintana este mismo martes a El País: "Como líder del Movistar doy la bienvenida a Landa al equipo". Esto no ha hecho nada más que empezar. Y con Valverde también en el equipo. Mucho gallo en el mismo corral.

Van Avermaet y Van der Breggen

Fue la anécdota de un acto que proclamó a los mejores ciclistas del año. El belga Greg Van Avermaet y la neerlandesa Anna van der Breggen recibieron los galardones a los mejores ciclistas. Estos fueron los galardones:

Ranking UCI WorldTour: Greg Van Avermaet (BEL - BMC)

Equipo masculino UCI WorldTour: Team Sky

Ránking femenino UCI  WorldTour: Anna van der Breggen (HOL-Boels Dolmans)

Equipo femenino UCI WorldTour: Boels Dolmans Cycling Team