W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sharapova y Puig colaboran en la ayuda a Puerto Rico

La rusa viajó con la puertorriqueña para ayudar en las tareas de ayuda y reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María, que ha dejado 43 muertos.

Actualizado a
Maria Sharapova y Mónica Puig posan con los voluntarios de Cruz Roja que ayudan a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.
Twitter @MonicaAce93

Maria Sharapova y Mónica Puig han dejado de lado la raqueta esta semana para centrarse en una causa mayor: ayudar todo lo posible en la ayuda a los afectados y en reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María el pasado 23 de septiembre, que se cobró la vida de 43 personas y dejó cuantiosos daños materiales. Este lunes la rusa viajó a Puerto Rico invitada por Puig, que dedicó unas palabras a los afectados tras alcanzar la final en Luxemburgo, después de anunciar que donaría todos los beneficios hasta final de año de su marca de golosinas Sugarpova para ayudar a los afectados por la catástrofe.

Sharapova y Puig, que el pasado mes de diciembre jugaron un partido de exhibición en la isla cuando la rusa se encontraba sancionada por su positivo por meldonium, fueron recibidas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, que destacó el compromiso de ambas tenistas por ayudar a la isla en este momento tan delicado.

Tras el acto protocolario, Sharapova y Puig se desplazaron a uno de los centros desplegados por la Cruz Roja y ayudaron en el reparto de alimentos y otros elementos que los afectados necesitan, como hornillos o lámparas. Además, también visitaron unos de los centros de la fundación creada por el cantante puertorriqueño Ricky Martin y visitaron a los niños ingresados en el Hospital de San Jorge.

Sharapova contó su experiencia en la isla a través de las redes sociales con este tuit: "Hemos entregado miles de suministros en Loiza. 1.250 hornillos de cocina, 3.000 bombonitas de propano para los hornillos, 1.000 lámparas que funcionan con energía solar". A su vez, Mónica Puig agradeció a Sharapova la visita realizada. "María, una vez más no puedo agradecerte lo suficiente toda tu ayuda por mi bello Puerto Rico. Gracias por tu amor, amistad y apoyo durante este tiempo. Definitivamente tienes un gran alma y corazón. Juntas hemos ayudado hoy a las vidas de miles de personas ¡y esto es sólo el comienzo! ¡Puerto Rico volverá a ser mejor y más fuerte desde ahora! ¡Gracias por ayudarme y darme esperanza y una sonrisa!"