Ferrer cae en primera ronda y García-López tumba a Anderson

TENIS | ATP 500 VIENA

Ferrer cae en primera ronda y García-López tumba a Anderson

Ferrer cae en primera ronda y García-López tumba a Anderson

HANS PUNZ

AFP

El alicantino ha dicho adiós al torneo de tenis de Viena al caer este martes ante Kyle Edmund por 6-2 y 7-6 (5). El de la Roda liquidó al sudafricano: doble 6-4.

El español David Ferrer ha dicho adiós al torneo de tenis de Viena, al caer este martes ante el británico Kyle Edmund, que se impuso por 6-2 y 7-6 (5), en partido de la primera ronda. Ferrer (n.29), que se había impuesto en dos de los tres precedentes duelos, no tuvo un buen inicio del partido, pues vio como Edmund (n.63) le rompía el saque (6 dobles faltas) en el primer y tercer juego. Una ventaja que supo mantener el británico nacido en Johannesburgo, que le hizo anotarse fácilmente la manga.

El segundo set estuvo mas igualado, con el español mejorando sus porcentajes de servicio y poniendo mejores restos. La igualdad, con dos roturas de saque por parte, hizo que la manga se tuviera que dilucidar en el decisivo decimotercer juego. Ahí, tras el 2-2, se rompió en favor de Edmund, que se situó con un favorable 2-5. Ferrer se acercó al 5-6, pero, Edmund sentenció sobre saque del español en la que era su segunda bola de partido.

García López se impone a Kevin Anderson

El español Guillermo García López se estrenó con triunfo en el torneo de Viena, al imponerse al sudafricano Kevin Anderson, por un doble 6-4, para acceder a la segunda ronda de la competición.

El tenista español, que pretende alcanzar su primer título desde que en el 2015 ganó en Budapest y Zagreb, tardó hora y media en imponerse al sudafricano, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Guillermo García López, 81 del ránking ATP, se enfrentará en segunda ronda al ganador del encuentro entre el vencedor del partido entre el francés Lucas Pouille y el austríaco Sebastian Ofner, invitado del torneo. Su victoria favorece los intereses de Pablo Carreño en la pelea por las ATP Finals, de las que se aleja Anderson.

0 Comentarios

Normas Mostrar