W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty estudia acabar con los entrenamientos de los viernes

Ross Brawn reconoce que esa podría ser una solución para aumentar el número de grandes premios sin perjudicar tanto a los equipos.

Actualizado a
Marcus Ericsson y el equipo Sauber trabajando durante los entrenamientos libres del viernes en Austin.
SRDJAN SUKIEFE

Pese a que algunos se resistan a reconocerlo, Liberty Media no para de introducir novedades y de pensar en más cambios que sigan mejorando la Fórmula 1. Una buena muestra fue lo que hicieron el pasado fin de semana en su carrera de casa en Austin, con todo el show previo a la carrera. Un mejor espectáculo con ellos está garantizado, pero ahora falta ver lo que harán con la competición en sí. Barajan muchas ideas, sobre todo para la normativa de 2021, pero una más inminente podría ser la supresión de los libres del viernes.

El caso es que quieren ir aumentando el número de grandes premios hasta alcanzar los 25, pero sin agrandar los problemas (de costes y logística) de los equipos, y una solución pasaría por no correr los viernes. Así lo reconoce Ross Brawn: "Los equipos tienen más problemas logísticos cuantas más carreras agreguemos, pero una de las cosas que estamos haciendo es mirar el formato del fin de semana para ver si cambiándolo hacemos que sea logísticamente más fácil para ellos el hacer más carreras. Tenemos una mente muy abierta sobre cómo avanzar".

"Creo que la carrera principal sigue siendo muy importante. No estamos buscando cambiar el evento central, pero una pregunta abierta, ¿necesitamos correr el viernes? Porque si no corremos el viernes, podríamos hacer más carreras porque logísticamente sería mejor para los equipos. Pero correr el viernes es importante para los promotores y las televisiones. ¿Cómo encontramos la solución correcta? Así que estamos viendo todos esos elementos para ver cuál es la mejor manera de avanzar", expuso el director deportivo a la prensa en Texas.

El británico considera que el viernes es lo único de lo que se puede prescindir en un GP, pero que también se correrían riesgos al hacerlo. Sin embargo, en lo que tiene claro que no deben arriesgarse es en elegir nuevos escenarios. La calidad tiene que estar garantizada: "La calidad es lo más vital de las carreras, no solo debemos agregar carreras para aumentar las cifras. En el pasado hubo carreras que llegaron, no tenían calidad y se cayeron, y eso no es bueno para nuestro negocio". Veremos cómo desenredan la madeja.