Ferrari y Mercedes: misma posición sobre el motor 2021

FÓRMULA 1

Ferrari y Mercedes: misma posición sobre el motor 2021

Ferrari y Mercedes: misma posición sobre el motor 2021

CLIVE MASON

AFP

Sergio Marchionne asegura que las reuniones para decidir el futuro propulsor de la Fórmula 1 se van a suceder hasta final de año.

Con el Mundial de equipos adjudicado a Mercedes por cuarto año consecutivo y el título de pilotos en la mano de Lewis Hamilton (aventaja en 66 puntos a Sebastian Vettel con 75 en juego), la Fórmula 1 se prepara para vivir una semana muy importante que va a marcar su futuro a corto y medio plazo.

El 31 de octubre es la fecha prevista por la FIA y FOM anuncien el nuevo reglamento de motores que entrará en vigor en 2021. Y cuando apenas quedan ocho días para su notificación, existen ciertos aspectos del futuro propulsor donde todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

"Habrá una serie de reuniones desde ahora hasta el final del año para hablar del desarrollo del motor de 2020-2021. Lo único que puedo decir es que mi posición será compartida con Mercedes y es que el desarrollo tecnológico no puede desaparecer para reducir costes", reconoce Sergio Marchionne en la agencia de noticias GMM

De igual modo, el presidente de Ferrari asegura que está abierto a negociar cualquier asunto sobre estas nuevas unidades de potencia, siempre y cuando no cambien el ADN de la Scuderia: "Soy el primero que quiere reducir costes, pero no lo haremos si hay que cambiar el ADN de Ferrari. Es un discurso muy delicado y no descansaremos hasta que encontremos un equilibrio".

0 Comentarios

Normas Mostrar