W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Álex Fernández 20'
Betis BET
2
Sergio León 5', 53'
Finalizado

COPA DEL REY | CADIZ 1-BETIS 2

El Betis triunfa en Cádiz con Guardado en la banca

Doblete del delantero cordobés, que doblegó a un digno Cádiz. Romera y Álvaro García pudieron empatar en varias ocasiones.

SevillaActualizado a
El Betis triunfa en Cádiz con Guardado en la banca
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Sin alardes, más eficaz que bonito, el Betis salió del Ramón de Carranza con un pie en los octavos de final tras derrotar a un Cádiz más que digno, que coleccionó ocasiones claras como para merecer algo más. Fue un partido con alternativas y mucha entrega, que asignó con lógica el dominio a los béticos y el contragolpe a los cadistas, y que acabó decidiendo la calidad de un delantero que Lopetegui tiene en sus planes y que tras su doblete copero suma ya seis goles oficiales esta temporada: Sergio León.

Relegado a la suplencia liguera por un Sanabria que lleva cinco partidos seguidos marcando, Sergio disfrutaba de la ocasión de reivindicarse como punta verdiblanco y lo logró muy pronto. Reclama el Cádiz fuera de juego pues el delantero cordobés se encontraba claramente más adelantado al empalmar el chutazo imposible para Rubén Yáñez pero la duda existe en la procedencia: si el último en tocar fue Narváez o un defensa gaditano. El caso es que el tanto (0-1, 6') subió al marcador.

Agresivo y rápido el Cádiz por las bandas en el comienzo, con Dani Romera activo en la zurda, el empate llegaría por el ala contraria. Debutaba el canterano Redru en la defensa bética, uno de esos laterales animosos en ataque que tanto gustan a Setién... Pero, lógico, sufrió atrás. Por su banda llegó el 1-1 (20'), tras una galopada de Moha que acabó rebotando en Álex Fernández, capaz de rematar antes a bocajarro.

Salvo un mal despeje de Dani Giménez que no aprovechó Barral por resbalarse, no hubo más peligro reseñable en la primera mitad. Dominaba el Betis sin profundidad y lo intentaba a la contra el Cádiz, y con los mismos roles había comenzado el segundo tiempo hasta que rompió la decoración otra vez Sergio León, tras una rapidísima jugada de Nahuel por la izquierda (1-2 54').

Cuestión de pegada. No se arredró el Cádiz, que pudo igualar pronto en dos ocasiones clarísimas desperdiciadas por Dani Romera. El partido se volvía cada vez más copero, roto con el paso de los minutos y las sustituciones. De ida y vuelta. Fabián la mandó al palo tras un carrerón de Sergio Léon, realmente inspirado. Acto seguido, Álvaro García la mandó altísima solo ante Dani Giménez, cuando lo fácil parecía meterla.

Caramasa puso a prueba a Rubén Yáñez nada más salir al campo, dos veces además. Carrillo hizo estirarse a Dani Giménez en una buena jugada de estrategia amarilla. Campbell tuvo el tercero del Betis ante Rubén Yáñez y una lesión de Abdullah, con los tres cambios ya hechos, dejó al Cádiz con 10 en los últimos minutos. Salvo machada amarilla en el Villamarín, dentro de más de un mes, los octavos de final pintan en verdiblanco.

Setién: "La victoria es de los debutantes"

Balance: El Cádiz nos puso las cosas complicadas. éramos conscientes de que si salíamos sin intensidad en un estadio como éste lo íbamos a pasar mal. El Cádiz, aunque hemos tenido control, nos pudo complicar con las ocasiones que tuvo. No fue fácil encontrar espacios, nos faltó profundidad pero creo que hicimos un buen partido. Enfado: Quizás alguna jugada concreta considero que se pudo hacer mejor, pero estoy muy contento con la actuación general del equipo y, sobre todo, para los jugadores que disputaron prácticamente sus primeros minutos de la temporada. Los casos de Dani, Redru, Rafa Navarro... La victoria es de ellos, de los que debutaron Delantera: La disputa que tienen Sergio León y Sanabria marcando cada vez que juegan me lo ponen a mí complicado pero le viene muy bien al equipo. Los dos están en un gran momento. Sergio hizo más que los goles, aportó trabajo que es lo que le pedimos también. Afición: Cada vez me sorprende menos, porque llevo ya el tiempo suficiente para haber comprobado la ilusión con la que el beticismo vive todo lo que le pase a su equipo. Me alegro mucho de que nos acompañaran en la grada.