W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CARTAGENA 0 - SEVILLA 3

El Sevilla y Berizzo se toman una tregua en Cartagena

Ganso se luce con dos asistencias. Sarabia marcó con una ‘picadita’ de calidad, Correa después de una buena jugada individual y Muriel hizo el 0-3. El Sevilla ya mira a octavos.

SevillaActualizado a
El Sevilla y Berizzo se toman una tregua en Cartagena
Cristóbal OseteEFE

El Sevilla se tomó una tregua, necesaria a ojos de su crisis, en Cartagena. Apurado como estaba por las tres últimas derrotas, no se dejó arrastrar por la ansiedad y jugó un partido profesional como exigen los dieciseisavos de la competición. El Efesé, todavía en proceso de recuperación después del partido de Granada, no resultó un rival suficientemente exigente para medir el estado de crisis del rival, así que el Sevilla tuvo una tarde tranquila que además le allanó un golazo de Sarabia. El madrileño metió con dulzura su bota izquierda debajo del balón después de una asistencia de Ben Yedder. El 0-1 le hizo la vida más fácil a los sevillistas y a Berizzo, que a sabiendas de que los focos le apuntaban en el partido, aparentó calma y supo estar en el partido. Nada de volantazos.

Correa dejó resueltos los octavos antes del descanso con uno de sus slaloms marca de la casa que dejó sin sello en primera instancia. En el rechace encontró a Ganso, que le habilitó de nuevo de tacón. Es un jugador de condiciones fantásticas Correa que aún necesita determinación, picante y practicidad a su fútbol. A los niveles de Cartagonova, le bastó para sobresalir. En su tarea de recuperación de jugadores, Berizzo dio minutos a Muriel, que marcó con alguna duda el 0-3 (otro pase de Ganso, feliz en estos partidos de ritmo pastoso) y luego falló un mano a mano ante Marcos. El Cartagena, con apenas 50 horas de descanso, no opuso ninguna resistencia. El partido se le hizo larguísimo. También a su afición, que después de sufrir en las eliminatorias ante UCAM o Talavera, soñaba con una noche mágica de esas de las antes en Copa. Las condiciones no eran las mejores y la vuelta de esta descafeinada ronda, sea cuando sea que es en el lejanísimo 29 de noviembre, será un trámite.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo: "Todo el mundo dio un paso al frente"

Balance: Me llevo la satisfacción de afrontar el partido con seriedad. Cada jugador aprovechó su oportunidad y pudimos meter más goles. Entendimos el partido, tuvimos variaciones en ataque y me gustó la actuación. Victoria: Veníamos de tres derrotas y necesitábamos cambiar la dinámica. Todo el mundo dio un paso al frente. Es la mejor forma de cerrar una crisis. Ahora afrontamos con más confianza el partido del sábado. Geis: Jugó de central y lo hizo correctamente. Aprovechó su oportunidad porque es un jugador muy fiable. Es una opción de garantías. Lenglet: Lo cambiamos para darle descanso simplemente, no queríamos recargarlo de más. Ganso: Jugó muy bien, con Correa, Ben Yedder, Lasso... el equipo se mostró muy fiable. Muriel: En la segunda parte partió de banda porque es una posición en la que juega con Colombia. Leganés: Una victoria nos permite escalar posiciones. Necesitamos despojarnos de incovenientes y afrontar lo que viene sabiendo que tenemos capacidad y jugadores de un nivel que cuando liberen sus pies conseguiremos cosas.