W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-REAL MADRID

El Madrid no llevará su autobús oficial a Girona por seguridad

Según publica El Mundo, la expedición blanca viajará en un autobús alquilado para la ocasión debido a la tensión política y social que se vive actualmente en Cataluña.

Actualizado a
El Madrid no llevará su autobús oficial a Girona por seguridad
PEPE ANDRESDIARIO AS

La seguridad del Real Madrid ha decidido no viajar a Girona con su autobús oficial y lo hará con uno alquilado para la ocasión por temas de seguridad, debido a la convulsa situación política que se vive en Cataluña en las últimas semanas. En principio, el Real Madrid se desplazará un día antes del partido, el sábado 28, para enfrentarse al Girona en Motilivi el domingo a las 16.15 horas.

La decisión, según publica El Mundo y según ha podido confirmar el Diario AS, es por precaución. No existe ninguna situación previa de amenaza pero ante la incertidumbre que pueda surgir, el Real Madrid va a cambiar ciertos protocolos para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad a la expedición blanca. “Se busca así evitar la sobreexposición de símbolos en un desplazamiento que se prevé caliente por la atmósfera social que rodeará al partido, en la capital catalana donde más fuerza tiene el independentismo”, dice El Mundo en su información.

Esta práctica, la de no viajar con el autobús oficial, es habitual en los desplazamientos del equipo que pueden resultar conflictivos y ya se ha puesto en práctica en desplazamientos a Bilbao (Athletic), Pamplona (Osasuna) o Barcelona “para aumentar la discreción en los trayectos internos, ya sea del aeropuerto al hotel o hacia el estadio”.

También preocupa en el club la amenaza de paros o huelgas generales impulsados por los movimientos separatistas que puedan afectar al equipo en su hospedaje el sábado o en sus desplazamientos por Girona, por lo que la agenda del Real Madrid podría verse alterada por los acontecimientos que se vayan viviendo. Tampoco se descarta, si la tensión social se dispara en Cataluña, que el equipo viaje en avión el mismo domingo aunque Zidane prefiere tener descansada a la plantilla y hacer noche allí ya que el partido es a primera hora de la tarde del domingo (16:15h).