W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Por esto Cristiano es 'The Best'

Otra temporada de ensueño, tanto individual como colectivamente, han llevado al jugador del Real Madrid a revalidar el trofeo que entrega la FIFA.

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo.
EFE

Cristiano se fijó en su espectacular 2015-2016 para tratar que lo que pasara en la 2016-2017 fuese tan similar a lo anterior que no tuviese que parar de celebrar. Y, aunque lo tenía complicado, la imitación le resultó muy exacta, consiguiendo títulos y siendo tan decisivo en ellos como para volver a tocar metal este lunes en el Palladium Theatre de Londres: por segundo año consecutivo, el portugués es 'The Best'.

De la lesión a las Supercopas

Y eso que los principios, ni siquiera para él, fueron fáciles: una lesión en la final de la Eurocopa le privó de empezar la temporada en el campo. Pero no tardó en volver, y lo hizo a su manera, marcando. Así, a goles, fue abriéndose paso a lo largo de un año en el que llegó a dos hallazgos en los que parecía que nunca creería: centrar su posición y rotar. Zidane, parte importante de este nuevo galardón para el museo de CR7, le convenció de meterse a delantero, de que, por mucho que lo sienta, ya no tiene 20 años, y de que, a su edad, descansar es la fórmula más fiable para vivir en el éxito. Convencido de ello, siempre de menos a más, fue quemando etapas hasta coronar otra temporada para el recuerdo. Su primera cumbre fue en Japón, donde vio puerta cuatro veces, tres de ellas en la final, para, sin despeinarse, hacer al Madrid campeón del mundo.

Cristiano Ronaldo, MVP del Mundial de Clubes de 2016.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, MVP del Mundial de Clubes de 2016.Toru HanaiReuters

Tras el Mundal de Clubes, aún lamentando el adiós prematuro en la Copa del Rey, fue a piñón fijo por LaLiga y se subió en moto para poner una pica en cada estación de Europa por la que pasó. Sus 25 tantos y seis asistencias contribuyeron en buena medida a que el Madrid ganase su primera Liga en cinco años. Sus 12 dianas y seis pases de gol, diez de ellas desde cuartos de final, incluyendo dos en Cardiff, llevaron a los blancos a escribir la que quizá sea la página más brillante de su historia: dos Champions seguidas, lo nunca visto. Por si el borrón de quedarse a las puertas de la final de la Confederaciones pudiera afear su inmaculada hoja de servicios, las conquistas de la Supercopa de Europa y la de España, con golazo en el Camp Nou, sellaron con lustre su candidatura para ser otra vez el mejor jugador del momento.

Cristiano Ronaldo, manteado por sus compañeros tras ganar la Duodécima.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, manteado por sus compañeros tras ganar la Duodécima.Ben StansallAFP

Su trofeo: dos de dos

Este lunes, 287 días después de levantar el primer The Best de la historia, esos cinco títulos, 75 goles y 15 asistencias (entre club y selección) permiten a Cristiano estar hoy donde más le gusta: en el centro de todas las miradas, posando con orgullosa sonrisa por revalidar una distinción que no ha correspondido a nadie más desde su creación.