Cruz Azul busca inyección anímica ante América como en 2013
</br><a title=’ Cruz Azul cita a conferencia de prensa; Anunciaría a Siboldi como su DT’ href=" https://mexico.as.com/mexico/2019/09/06/futbol/1567722760_246205.html"> Cruz Azul cita a conferencia de prensa; Anunciaría a Siboldi como su DT</a>

Los cementeros se han caído de forma dramática en los últimos partidos, perdiendo dos de sus últimos tres encuentros, sin embargo, sí algo puede servir como inyección anímica a los dirigidos por Paco Jémez, es precisamente enfrentar a uno de los rivales más odiados, el América de Miguel Herrera.
Y es que en el Clausura del 2013, Cruz Azul llegó al duelo de semifinales del certamen de Copa ante los del ‘Piojo’ ubicado en el lugar 13 con sólo 14 unidades a falta de cinco jornadas, mientras que los azulcremas estaban casi calificados al tener 24 puntos después de 12 jornadas disputadas.
A pesar de la diferencia en la tabla, los cementeros dieron una gran exhibición en el Estadio Azteca, y terminaron dejando fuera de la final de la Copa al conjunto azulcrema. Sin embargo, eso no fue todo, pues el pase a la final, también permitió a la Máquina impulsarse en la liga, ganando sus últimos cinco partidos para terminar con 29 puntos.
Cruz Azul no sólo calificó a liguilla, sino que además también dejó fuera a Monarcas en Cuartos de Final, y luego a Santos en las semifinales. La historia concluyó de manera amarga al caer de manera inverosímil ante América en una final que parecía tener ganada.
Curiosamente, tres semanas antes del duelo copero, América venció de la mano de Christian Benítez a los cementeros por un contundente 3-0, situación similar a la que se vivió hace semana y media cuando los del ‘Nido’ le pegaron a los de Jémez 3-1 en el Estadio Azul.
Noticias relacionadas
En esta ocasión, los de Coapa nuevamente llegan como los grandes favoritos al estar en el segundo lugar de la clasificación con 26 puntos a falta de tres jornadas. Por su parte, los de la Noria suman 21 unidades y rasguñan el último boleto a liguilla.
Es por ello que es de vital importancia el juego de mañana para la escuadra celeste, pues en una ocasión les permitió meterse a la fiesta grande, situación que se puede repetir cuatro años más tarde, aunque ahora en otra etapa.