W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES | DODGERS-ASTROS

Análisis Los Ángeles Dodgers-Houston Astros línea por línea (II)

Los angelinos han mostrado tener un cuerpo de pitchers formidables liderado por Kershaw, pero los Astros tienen un gran 1-2 en Verlander y Keuchel.

Actualizado a
Clayton Kershaw disputará sus primeras Series Mundiales contra los Houston Astros.
Getty Images

La edición número 113 de las Series Mundiales va a enfrentar a dos fabulosos equipos en Los Ángeles Dodgers y Houston Astros, siendo la primera vez desde 1970 en que los finalistas fueron capaces de llegar al centenar de triunfos durante el transcurso de la temporada regular y su gran momento de forma ha tenido continuidad en estos playoffs.

En ambos casos, los pitchers serán un factor clave a la hora de decantar la balanza en favor de uno u otro, aunque la tendencia que traen a la final es bien distinta según lo visto en rondas anteriores.

De cara a disfrutar más del Clásico del otoño, hemos decidido hacer un análisis de lo que será línea por línea de angelinos y texanos y diferenciando entre jugadores de posición y pitchers.

Rotación

La fortaleza de la rotación de Los Ángeles Dodgers se vio especialmente en la serie contra los Chicago Cubs, en la que incluso en el partido perdido por Alex Wood, la sensación que queda es que el pitcher tuvo una actuación más que digna. Todo empieza con Clayton Kershaw, el mejor pitcher del mundo que está decidido a aprovechar su primera oportunidad en las Series Mundiales con una actuación para el recuerdo y que viene de hacer una sólida actuación contra los Cachorros.

Dave Roberts ha decidido que Rich Hill sea el escogido para el segundo encuentro y el zurdo ha demostrado ser un lugarteniente de lujo para Kershaw, aunque no lance muy profundo. Las dos curvas que vamos a ver en los primeros encuentros son de muchos quilates. El japonés Darvish será el que lance el primer encuentro en Houston y su balance contra un clásico rival divisional como fue durante su etapa con los Rangers no es especialmente positiva, pero las Series Mundiales son un animal distinto y Darvish ha estado brillante en actuaciones limitadas a cinco o seis entradas en playoffs. Finalmente, Alex Wood completa esta rotación que posee una gran calidad y que tiene un extra muy a su favor como es el formidable bullpen que viene a continuación.

A.J. Hinch cuenta con un tándem, un 1-2 compuesto por Dallas Keuchel y Justin Verlander que sería la envidia de cualquier organización. La mejor noticia del desenlace de las Series de Campeonato es que todo el mundo estará con el descanso idóneo de cara al Clásico del otoño y eso solo puede suponer cosas positivas para los texanos. Keuchel no es velocidad y contundencia en estado puro como el MVP Verlander, pero a base de agallas y localización, el zurdo se perfila de forma maravillosa contra Clayton Kershaw. Tanto Charlie Morton como Lance McCullers Jr. acabaron fortísimos en la eliminación de los Yankees y hace que esta faceta del juego esté más equilibrada de lo que todos pudieran pensar a primera vista.

Bullpen

Como suele ser habitual en época de playoffs, el rendimiento del cuerpo de relevistas será un factor fundamental a la hora de determinar el ganador y aquí los Dodgers parten con una notable ventaja, casi se podría decir inmensa si contamos la confianza que depositan ambos técnicos en esta unidad. Los relevistas de los Dodgers vienen de encadenar la mejor racha de entradas consecutivas sin conceder una carrera en toda la historia de los playoffs con 23 y mantienen este nivel en la final, pésimo asunto para los texanos. Kenta Maeda y Brandon Morrow son un suplicio para los adversarios y han elevado su nivel de juego en esta época del año.

Por su parte, los texanos sufrieron una barbaridad por un grupo inefectivo en la serie contra los Yankees y no ha llegado a un buen momento a los playoffs. Chris Devenski no se parece en nada al relevista fabuloso y queda la duda de si su intensivo uso en los primeros compases del año ha tenido un efecto desastroso. Will Harris arrastra molestias en el hombro y Joe Musgrove y Collin McHugh pueden verse obligados a conseguir outs muy importantes en este Clásico del otoño.

Closer

He diferenciado al cerrador de la última entrada del resto del bullpen, pero la situación no cambia en términos de la confianza que inspira uno u otro. Kenley Jansen es un closer extraordinario que aspira perfectamente a ser el número uno del deporte y más en esta época del año en la que puede conseguir tres outs o bastantes más casi sin despeinarse por muy apurado que esté el resultado.

Desgraciadamente para los Astros, Ken Giles no ha podido trasladar sus excelentes cualidades en temporada regular a los playoffs o al menos en la serie contra los Yankees. Si lo lograse, los texanos pueden optar a imponerse en la final o consolidar las ventajas que pueda lograr.