W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA THE BEST 2017

Martens, la mejor jugadora

La jugadora del Barcelona ha sido elegida 'The Best' de las futbolistas por encima de la venezolana Castellanos y la estadounidense Lloyd.

MéxicoActualizado a
Martens, la mejor jugadora

Martens ha sido proclamada hoy como 'The Best' de las futbolistas. La holandesa hizo méritos para ello en su brillante actuación en la Eurocopa que se celebró en su país. Campeona del torneo y elegida como la mejor jugadora del mismo sumó en seis partidos seis asistencias y tres tantos, uno de ellos un golazo en la final (Holanda 4-Dinamarca 2). La UEFA ya reconoció su temporada con el premio a la mejor jugadora de Europa. No pudo recoger el premio por estar concentrada con su selección, pero dejó un vídeo de agradecimiento: "Quiero dar las gracias a todas mis compañeras. Sin vosotras no sería posible ganar este premio. Y también a mi familia, que siempre me ha apoyado". 

La jugadora milita actualmente en el Barcelona. Su fichaje desde el Rosengard es histórico ya que se se trata del primer traspaso del club culé en su equipo femenino. En Barcelona ya ha dejado prueba de su eficacia goleadora: cuatro goles en siete partidos.  

Martens se ha impuesto a Castellanos, la joven promesa del fútbol venezolano. Con tan sólo 18 años ya ha sido nominada a 'The Best' como mejor jugadora y al Premio Puskas al mejor gol. Brilló en el Mundial Sub-17, torneo en el que fue Balón y Bota de Bronce y crece como jugadora en la liga universitaria de Estados Unidos, en el Florida State Seminoles. La otra nominada era Lloyd, ganadora del premio en 2016 y que en esta temporada estuvo cedida en el Manchester City, equipo con el que llegó hasta las semifinales de Champions, ganó la FA Cup y quedó segunda en la liga. 

Mejor entrenadora de fútbol femenino: Wiegman 

El premio a mejor entrenador de fútbol femenino fue para Wiegman, seleccionadora de fútbol de Holanda que ganó este verano la Eurocopa. Wiegman, que es también exjugadora, tiene como entrenadora dos dobletes de Liga y Copa en equipo holandeses y después pasó a formar parte de la selección, a la que dirige desde 2015. La victoria de Holanda en la Eurocopa de este año rompe la tradicional hegemonía del fútbol alemán en el continente, ganador de los anteriores seis torneos. La entrenadora no pudo ir a recoger el trofeo 'The Best' por estar concentrada su selección.

Los otros nominados eran Nielsen (seleccionador de Dinamarca, subcampeona de la Eurocopa) y Precheur (que con el Olympique de Lyon logró el triplete: Champions, Liga y Copa).

Premio a la afición: Celtic de Glasgow

El premio a la afición, votado por los propios aficionados, ha sido para el Celtic de Glasgow, por los actos de homenaje en el 50 aniversario de la conquista de la Copa de Europa, en especial un mosaico que se hizo en todo el estadio. Las otras aficiones nominadas eran las del Borussia, por la campaña en las redes sociales de acogida de aficionados del Mónaco tras los atentados de Dortmund, y el Copenhague, que tras ganar la copa de su país se la entregaron a un aficionado en silla de ruedas. 

Premio Fair Play: Francis Koné

El premio Fair Play recayó en Francis Koné, que salvó la vida de un portero rival al ver que éste no podía respirar. No es su primera acción heroica, ya que sus conocimientos de primeros auxilios le han permitido salvar la vida de hasta cuatro futbolistas.