W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI de las Américas #32

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

MéxicoActualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #32

El once de los mejores futbolistas del continente americano, en AS.com
Ampliar
El once de los mejores futbolistas del continente americano, en AS.com@Moskabrown

Portería

Marcelo Barovero (Necaxa): El triunfo de los Rayos en el Azteca frente al América tuvo varios puntos altos y uno de ellos fue el del mejor portero del campeonato, que se destacó con dos atajadas de mérito para mantener el 0 en su portería y permitir la sorpresa de la jornada.

Defensa

Rodrigo Erramuspe (Independiente Medellín): En una semana difícil para el DIM en la que empató la primera final y se quedó sin técnico, el defensor salvó un empate en Bogotá que lo mantiene con opción de jugar los playoffs. Metió dos penales ante La Equidad.

Francisco Eduardo Venegas (Everton de Viña del Mar): En uno de los mejores clásicos chilenos de la historia, Wanderers retrasó sus líneas para asegurar el triunfo, pero cuando quedaban menos de diez minutos para el final, apareció Francisco Venegas tras un tiro de esquina para conseguir el empate final que los mantiene en la parte alta.

Marcos Barrera (Club San José): El argentino marcó el primer gol de la contundente goleada de San José frente a The Strongest (4-0). Su liderazgo se nota cada vez más.

Leonardo (Houston Dynamo): El central brasileño marcó de cabezazo para abrir la goleada del Houston Dynamo, que va destinado a los playoffs de la MLS.

Mediocampo

Baldomero Perlaza (Santa Fe): Partido imperial frente al favorito Junior en Barranquilla. Lideró la presión en la mitad del campo con la que Santa Fe desarmó al local. Así lo hizo en el gol de le sirvió a Anderson Plata. Robó la pelota y la cedió con gran pase al extremo que señaló la victoria cardenal.

Jhojan Julio (LDU Quito): El Liga fue superior de principio a fin al líder de la Serie A de Ecuador. Delfín no pudo detener la ofensiva del equipo local, en especial al joven ecuatoriano, una de las revelaciones de este campeonato.

Delanteros

Julián Quiñones (Lobos BUAP): Uno de los hombres del torneo. Su doblete en el 3-0 de Lobos a Cruz Azul lo metió de lleno en la pelea por el título de goleo: está empatado, con ocho tantos, con seis jugadores más.

Mauricio Pinilla (Universidad de Chile): Una noche inspirada de Mauricio Pinilla le permite a la U seguir soñando con el título. El goleador de los azules aportó dos tantos que permitieron dar vuelta un partido cuesta arriba contra Palestino, donde todo se veía negro, y en donde el "9" aportó la luz.

Marco Ureña (San José Earthquakes): El delantero de San Jose ha tenido un 2017 repleto de goles clave. El internacional tico ya marcó un doblete ante USA en el Hexagonal Concacaf y cierra la temporada regular de la MLS clasificando a su equipo para el último puesto de la Conferencia Oeste en la MLS. Un gol que vale una postemporada tras entrar como suplente en el 88'.

Enner Valencia (Tigres): Anotó dos tantos en la victoria de 3-0 de los felinos sobre el Toluca, uno con un disparo fuerte a segundo poste y otro vía penalti. Con ocho tantos, es uno de los tantos futbolistas que disputa el título de goleo de la Liga MX.