W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez no anda fino: mala cara y mala racha goleadora

Valverde lo defiende: “Estoy encantado con él”. El delantero uruguayo lleva tres goles en Liga y en Champions aún no se estrenó.

El delantero uruguayo no pasa por su mejor momento goleador en el Barça.
REUTERS

Luis Suárez no pasa por su mejor momento. Dicen los técnicos que físicamente está como un tiro, aunque el quiste de Baker que se le hizo en la rodilla derecha le puede estar molestando. Ya el inicio de temporada no fue el mejor. En la vuelta de la Supercopa ante el Madrid hizo un mal giro de esa articulación y tuvo que parar dolorido. Cuando todo indicaba que debía parar, una recuperación milagrosa le permitió jugar con su selección, que peleaba por meterse en la fase final del Mundial.

Desde entonces las cosas comenzaron a torcerse. Pese a que Valverde lo ha escorado a la izquierda, Suárez sigue bregando, pero sus actuaciones no tienen la recompensa. Si en las dos últimas temporadas a estas alturas sumaba siete goles en Liga y dos en Champions (hay que recordar que el curso de su debut no lo pudo hacer hasta finales de octubre en el Bernabéu por la sanción de la FIFA derivada del mordisco a Chiellini), en la actual sólo suma tres (en Champions aún no se estrenó).

Valverde lo cambió ante el Málaga y el delantero puso mala cara cuando abandonó el terreno de juego. Venía de fallar una clara ocasión de gol, tras una gran jugada de Sergi Roberto. Tras lanzar al césped los trozos de esparadrapo con los que cubría su muñeca derecha, el delantero abrazó a Alcácer y no le dijo nada a Valverde, que aguardaba al límite del área técnica. Pero mientras muchos creían que iban a poder tirar gasolina ante un inminente incendio, el entrenador aseguró en conferencia de prensa que el del sábado era “el tercer partido” que jugaba “en seis días”. Y siguió: “Viene de hacer un partidazo ante el Atlético y de fajarse ante Olympiacos, pero siempre tiene opciones de gol. Esa agresividad que tiene siempre le da garantías. Cuantos más goles falle, mejor, será que está ahí. Es impagable para nosotros”.

Suárez no acudirá a la cita de la selección uruguaya dentro de dos semanas. Tendrá tiempo para descansar en todos los sentidos. Le vendrá bien. El parón de Liga le beneficiará, aunque antes él seguirá partiéndose la cara por el equipo y por hacer lo que le gusta y se le niega ahora: hacer goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario