W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

'Profe' Cruz: “La Copa salva cabezas”

El entrenador del Atlas aseguró que Chivas es peligroso en la Copa aunque no vivan su mejor momento.

MéxicoActualizado a
'Profe' Cruz: “La Copa salva cabezas”
MEXSPORT

Es el torneo que muchos menosprecian. La “copita” le llaman algunos. Pero el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, asegura que ganar la Copa MX le ha salvado la cabeza a muchos. Por eso, no se confía del mal momento que vive Chivas. Para su rival del próximo miércoles, en Octavos de Final, es la única oportunidad de trascender en el semestre. Por eso, asegura que no se puede marcar a los Zorros como favoritos.

“Creo que el miércoles no juega la posición en la tabla. No juegan los números de la Liga o la Copa. Se jugará un Clásico, con sus propias estrategias, buscando el pase a cuartos de final. Ellos estarán en su casa, ya no tienen nada que pelear en la Liga y apostarán todo a la Copa. Muchos dicen es una 'copita', pero ha salvado montón de cabezas y proyectos. Yo veo un partido parejo en el que ganará el que haga mejor las cosas el miércoles”, explica.

“Al margen de cómo lleguemos, debemos prepararnos conscientes de que Chivas tendrá una sola oportunidad de buscar algo en este semestre, que es la Copa. Pondrán lo mejor y nosotros debemos hacer lo mismo. El compromiso más importante para nosotros es el miércoles. No hay favorito. Los resultados sólo dicen que nosotros hemos ganado y ellos no en la Liga. Pero hay que trabajar duro porque será un compromiso muy fuerte”, agrega el “Profe”.

Sus números no son malos. Atlas se encuentra a dos puntos de la zona de calificación y aún tiene un partido pendiente. La posibilidad de estar en Liguilla es real. Poco a poco, se aleja del descenso. Y pese a todo, los aficionados lo cuestionan. Muchos, incluso, exigen su salida. Cruz comprende que parte de ese enojo se debe a la eliminación frente a Chivas, el torneo pasado. A la postre, su acérrimo rival fue campeón de Liga MX.

“No tengo que rehuir una realidad que se nota. Me decía un jugador 'estamos peleando para ver quién es más abucheado si tú o yo'. Y le dije 'espérame: no puedes ni competir conmigo'. Eso no se puede ocultar. Respeto mucho el pensar de la gente y no vine para pelearme con ellos. No soy quién para decir si están bien o mal. Vine para sumar mi capacidad y esfuerzo a objetivos en común”, asevera.

“Los números son fríos, pero mucha gente no los considera. Los cuartos de final del torneo anterior se me crucificó porque dijeron que había sido 'cagón' porque no puse a Matías Alustiza de titular, porque cambié mi parado táctico. Los parados de visita habían sido con línea de cinco y ganamos tres partidos, estábamos felices. De repente no me salieron las cosas. Entiendo la molestia de la gente y no puedo hacer nada”, añade.

De esta forma, el duelo del miércoles, por el pase a Cuartos de Final de la Copa MX parece un escenario ideal para empezar a recuperar la simpatía de los seguidores del Atlas. “Comparas nóminas de uno y otro, Chivas tiene un plantel de mucho dinero. Todos los partidos contra ellos son buenas oportunidades para resarcir alguna deuda de una persona hacia miles.

En lo personal, creo que la gente es libre de expresarse de la manera que quiera. Jamás me voy a meter con ellos. Me debo enfocar en ser mejor profesional para que mi equipo dé mejores resultados y espectáculo. ¿La gente con qué se queda, resultado o funcionamiento? De qué te sirve un buen funcionamiento si no ganas. O será mejor que no tengas un buen funcionamiento y le ganes a Chivas... yo busco equilibrio. Sí nos importan las formas. No veo que mi equipo esté tirado atrás, lanzando pelotazos. Mi equipo trata de jugar bien, a veces lo logramos y a veces no, pero es parte del futbol”, finaliza José Guadalupe Cruz.