El Lega acecha la Champions

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Leganés

10' Rubén Pérez

45' Eraso

53' Claudio Beauvue

81' Siovas

84' Sale El Zhar entra Brasanac

91' Sale Claudio Beauvue entra Naranjo

Athletic

31' Vesga

42' San José

45' Sale Vesga entra Iturraspe

63' Iturraspe

68' Sale Raúl García entra Susaeta

78' Unai Núñez

83' Sale Saborit entra Beñat

LEGANÉS 1- ATHLETIC 0

El Lega acecha la Champions

Gol de Beuvue ante el Athletic.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El conjunto pepinero acecha los puestos de Champions tras derrotar a un Athletic desahuciado cuando juega lejos de San Mamés.

Volvió a ganar el Leganés en Butarque. Para un equipo que vive encaramado en puestos europeos, suena una anomalía. Tanto como romanticismo destila su clasificación. Europa. Acechando la Champions. Un sueño. El último triunfo pepinero en casa fue en la primera jornada. Contra el Alavés. Un equipo vasco de ésos que se le atragantan (o atragantaban) a Garitano en la élite. Esta vez el final de la mala racha se confirmó contra un Athletic hosco, mellado en el ataque y romo en defensa.

A los leones le pasa algo parecido a los madrileños, pero a la inversa. No ganan lejos de casa desde agosto. Nubarrones de crisis se ciernen sobre San Mamés, más por las formas que por los resultados, que también. Nada que ver con la luna de miel permanente en la que vive este Lega que suma cinco partidos consecutivos imbatido y que es, con Inter y Barça, el menos goleado de la élite europea. Y todo sin Szymanowski, la estrella caída de la lista para dar entrada a Beauvue, autor del golazo de la noche.

Su exhibición de regates en una contra fugaz llegó tras una pesadilla. El comienzo fue borroso. Como ver un partido codificado en los 90. Niebla por aquí. Rayas que parecían fútbol por allá. Era como masticar cucharadas de canela. Peligroso. Asfixiante. Gabriel y un zurdazo en el 25’ inauguró las (escasas) hostilidades. Era el primer tiro del partido. Los Raúl García tuvieron un puñado más. El del Athletic lo intentó con un cabezazo suave.

Fue toda la producción ofensiva de los leones en el primer acto, que acabó con abucheos para un Mateu Lahoz más preocupado de tarjetear las faltas de disciplina que las patadas. Tras el descanso, la tormenta perfecta. Cuéllar sacó un paradón a Williams en el 47’ y en el 48’ San José la mandó al larguero. El miedo recorrió las gradas de Butarque hasta que Amrabat, en el 54’, le robó a San José un balón que Beauvue convirtió en potencia, desborde y pegada. Golazo. Amrabat aún pudo hacer otro más a la contra, pero Kepa, el mejor león, lo evitó sin tiempo para que los suyos reaccionaran en otra noche de pesadilla lejos del Botxo.

Garitano: “¿La revelación? Sólo sé que no podemos salirnos de nuestra línea”

Qué sensaciones le quedan.

Lo importante son los puntos. Ha sido un partido igualado. Costaba mucho a los dos equipos generar ocasiones de gol. Algo podíamos haber rascado más en la primera parte. Luego quisimos meterle más ritmo, pero el Athletic ha empezado mejor que nosotros. Han tenido dos claras ocasiones. La de Williams, la del larguero… y cuando más justo estaba todo, una contra ha terminado con la gran jugada de Beauvue. Luego nos ha tocado sufrir. Tienen un poderío grande en el físico. A nosotros nos costaba atacar en cualquier centro. En cualquier balón. Esperábamos contrataques con Beauvue o Amrabat. Vemos la dinámica del equipo. Es buena. Sabemos sufrir en estos partidos.

Le pediría algo más al equipo.

Estamos bien porque estamos metidos en cada partido. Estaba delante un gran equipo y hemos estado metidos con ellos. Queremos mejorar, pero también hay que valorar quienes somos y cuál es el rival. Siempre quieres más. Intentaremos ir mejorando, pero estamos muy contentos.

El equipo tiene en el saber sufrir su virtud.

Tiene más talento también para aguantar estos partidos. Para saber cómo hay que jugarlos. Para jugadores que tienen tarjeta y son capaces de aguantar sin problemas… en muchas cosas el equipo ha ido creciendo. Dentro yo veo al equipo bien. Maduro. Sabe como jugar en cada fase.

Hoy en el once había siete fichajes. Ya conoce el once tipo.

Vamos viendo. Estamos dándole continuidad porque la gente lo está haciendo bien y sacando resultados. Sabemos que ahora entramos en un periodo con la Copa que es complicado. Estoy muy contento con todo el mundo, sobre todo por cómo entrenan. Ahí está la diferencia. Cuando uno entrena bien, vengo tranquilo, porque sabemos que lo vamos a dar todo.

¿Rotará en Copa?

Cambiaremos alguno. Otros repetirán seguro. La gente que no está teniendo minutos en Liga está teniendo calidad de entrenamiento. En Valladolid jugaremos contra un rival muy parecido. A ver si somos capaces de jugar un gran partido. Ahora sólo pensamos en eso, no en Sevilla.

Y lo de que las apuestas son una gilipollez…

Para los que han apostado, pues nada… que nos inviten cuando nos vean. Yo de esas cosas prefiero no hablar.

Es el Leganés la revelación:

No lo sé. Chocará que estemos ahí arriba. A nosotros esas cosas no nos van a distraer. Sabemsos que si no seguimos nuestra línea tendremos problemas. Tenemos ganas de seguir compitiendo. El resto es para la gente de fuera.

Solo el Leganés va a tener cuatro equipos por delante.

No sé lo que están por delante. La realidad es que tenemos 17 puntos. Eso está francamente bien. Hemos tenido una línea francamente buena. Siempre hemos estado metidos en todos los partidos. El objetivo era ése. Habrá tardes mejores o peores, pero estoy contento por el comportamiento del equipo en cada encuentro. Sabemos que cuesta mucho sacar esos 17 puntos.

¿Sueña la afición con Europa?

Les digo que vengan. Seguro que alguno va a Sevilla. Que disfruten. Que se sientan orgullosos de lo que ven. De lo que transmite el Leganés. Hay que disfrutar del día a día. Que vuelvan a llenar este estadio.

Baja de Szymanowski

Queríamos haber hecho antes el cambio de Darko, pero desde que ha ido a la banda ha pasado un montón de tiempo. El tema de Szymanowski es que no ha tenido una buena semana de entrenamientos con problemas físicos. Necesita mejorar, seguro. Es un jugador fundamental para Leganés. Volverá, pronto. Seguro.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.