W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Rams

Los Angeles Rams son parte de la élite de la NFL

El equipo de Sean McVay se va de Londres con una paliza sobre sus rivales los Arizona Cardinals y la sensación de que están muy arriba.

Actualizado a
NFL Football - Los Angeles Rams vs Arizona Cardinals - NFL International Series - Twickenham Stadium, London, Britain - October 22, 2017   LA Rams' Todd Gurley II before scoring a touchdown   Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Los Angeles Rams son élite de la NFL. Al menos de la NFC. Si había dudas, este domingo quedaron despejadas de manera definitiva.

El equipo de jovencísimo Sean McVay, entrenador del equipo con tan sólo 31 años, ganó a los Arizona Cardinals por 33 a 0. Con esta victoria se ponen con un récord de 5-2 y se mantienen en la cima de la NFC Oeste con cierta solvencia, pues tan sólo los Seattle Seahawks les aprietan en la división y, si recordáis el partido que enfrentó a ambos, bien pudieron haber ganado aquel partido y haber dejado la clasificación hecha unos zorros.

A nadie le puede extrañar que ganen a los Cardinals. El hecho que me hace situarles bien arriba en mi percepción es el cómo.

El encuentro se jugó en Londres, lo que siempre aporta un aura extraña y diferente a los partidos de la NFL. Y los Rams dominaron en ataque, en defensa, en equipos especiales, por tierra, por aire, en los banquillos e incluso en la lista de lesionados. Lo hicieron todo. Y con estilo.

Todd Gurley, sin duda el mejor jugador ofensivo de los Rams, acabó con 106 yardas terrestres. Jared Goff, si bien con más pases irregulares que al principio de la temporada, aportó 235 yardas en 22 pases completos de 37 intentados. Cuatro jugadores, incluido el propio Gurley, pasaron de 40 yardas de recepción. La defensa estuvo tremenda todo el partido, liderados por Aaron Donald dejaron en 21 yardas a Adrian Peterson y Joyner y Barron sumaron sendas intercepciones.

Si a esto le sumamos lo visto en los primeros partidos del año, en los que el ataque se mostró como el más efectivo y anotador de toda la NFL, y el hecho de que han ido sobrepasando las expectativas que había sobre ellos semana a semana, podremos concluir que es hora de tomarles tan en serio como a cualquier otro equipo de la liga. De hecho, en una temporada de extrema igualdad y sorpresas por doquier, no considerarles élite podría ser un peligroso error.

Lo peor del partido fue la lesión de Carson Palmer. Según las primeras informaciones tiene un brazo roto y podría no volver a jugar en los próximos dos meses. No es que la temporada de los Cardinals fuese a ningún lado, pero con Drew Stanton a los mandos coge camino al infierno a toda velocidad. ¿Colin Kaepernick? Yo no descartaría nada...