W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 93 - MAGIC 114

Los Magic arrasan Cleveland (+21) con Calderón como titular

El extremeño entró en el quinteto, pero no pudo evitar que los Cavs fueran borrados del mapa en un primer cuarto (18-36) para olvidar.

Actualizado a
El rookie Jonathan Isaac defiende a LeBron James.
El rookie Jonathan Isaac defiende a LeBron James.David RichardUSA Today Sports

José Manuel Calderón tuvo un agridulce estreno como titular en los Cavaliers. El extremeño ocupó de inicio el lugar del lesionado Derrick Rose (esguince en el tobillo), pero sufrió en sus carnes el horrible inicio de su equipo ante unos Magic que ya les doblaban al término del primer cuarto (18-36). El español acabó con un 2+2+2 en 14 minutos de acción, aunque no partió de inicio en el tercer cuarto (como acostumbran a hacer los titulares). Wade (2/8 en tiros) tampoco acaba de encontrar su lugar en Cleveland.

Al descanso, entre LeBron y Love acumulaban 32 de los 45 puntos totales del equipo. Iman Shumpert mejoró, lo que no era muy difícil, sus prestaciones en la segunda mitad. De poco bastó. Los Cavs llegaron a ponerse a 7 puntos en el tercer cuarto, pero enseguida los visitantes volvieron a controlar el partido bajo control. "Estuvieron varios escalones por encima de nosotros", resumió LeBron. Tras ganar a los Celtics en casa y la pasada madrugada hacer lo propio en Milwaukee, los de Ohio encajaron su primera derrota del curso en la misma noche en la que los Grizzlies derrotaron a los Warriors.

Vucevic y Simmons acabaron con la negativa racha de los Magic, que llevaban 17 partidos consecutivos perdiendo ante los Cavs. Mario Hezonja, 11 puntos y 6 rebotes en 25  minutos, fue otro de los destacados en el equipo de Frank Vogel. En Orlando han arrancado mucho mejor de lo esperado.